Phoebe Buffay

phoebe buffay

Phoebe Buffay

Phoebe Buffay es uno de los personajes femeninos protagonistas de la serie de televisión Friends. Es interpretado por la carismática actriz californiana Lisa Kudrow.

Lisa recibió un Emmy y un Globo de Oro interpretando a la adorable Phoebe. Se encargó también de interpretar a Ursula, la hermana gemela de Phoebe en Friends y en Mad About You. Ambos papeles con matices muy dispares pero con la chispa de la actriz intacta en cada caso.

friends phoebe

La vida de Phoebe Buffay

Phoebe no ha tenido una vida tan fácil y cómoda como sus amigos. Sabemos que es de la ciudad de Nueva York. Su padre la abandonó a ella, a su hermana Ursula y a su madre cuando eran muy pequeñas. Después su madre Lily se suicido cuando las chicas tenían tan solo 14 años. Sabemos que después del suicidio Phoebe Buffay vivió en las calles de Nueva York. No sabemos qué pasó con Ursula esos años, nunca lo mencionan en la serie. En una ocasión, Phoebe contó que vivió en un coche quemado. Tampoco fue a la escuela secundaria o a la Universidad, pero mencionó que se reunía en un callejón para aprender francés.

Según nos cuenta Phoebe varias veces a lo largo de Friends, tuvo una juventud bastante complicada y difícil. Cuando empieza la serie, en 1993, ella vive en casa de su abuela Frances. Antes de vivir con ella, estuvo viviendo con Monica. Se fue de casa de esta de forma engañosa, ya que no podía vivir más con las manías de Monica pero no quería que terminase su amistad. Al final Phoebe fue descubierta pero siguieron siendo buenas amigas.

“¡¡Necesito vivir en un mundo dónde las personas pueden derramar sus bebidas!!” Phoebe cuando Monica descubre que ya no vive en la casa. 

El chico ciencia

Cuando Phoebe vivió en la calle, tuvo que recurrir a la violencia para sobrevivir. La historia del chico ciencia nos da el ejemplo de ello. En el episodio 9×15 de Friends, Phoebe y Ross son atracados en la calle, resultando ser el atracador amigo de esta de su época callejera. 

Ross tiene un recuerdo muy traumático de su adolescencia, cuando le asaltaron y le robaron su comic “El chico ciencia”. Phoebe, confiesa qué fue ella quien le atracó y le devuelve el cómic que diseñó Ross, pero le agradece todo lo que aprendió gracias a ese comic. Es una macarra y buena persona nuestra querida Phoebe Buffay. 

friends phoebe buffay

La familia de Phoebe en Friends

Una de las tramas más desarrolladas de nuestra querida Phoebe Buffay en Friends, es su peculiar y misteriosa familia. En la segunda temporada Phoebe descubre que su madre Lily, no es su madre biológica. Su madre biológica es en realidad Phoebe Abbot la mejor amiga de Lily. Descubrimos que Phoebe Abbot, Lily y Frank Buffay eran una pareja de tres. Cuando las gemelas Buffay nacieron, Lily las adopto y las crio. Úrsula se entera de quien es su madre biológica por la carta que les dejo su madre antes de suicidarse pero nunca se lo cuenta a Phoebe.  

Cuando Phoebe busca a su padre y va la dirección que le da su abuela, no se encuentra con él. Pero se encontro con un hermano pequeño, Frank Buffay Jr. Phoebe y Frank tienen una buena y rara relación de hermanos. Frank y su mujer Alice no pueden tener hijos y le piden a Phoebe se quedo embarazada de sus bebes, ella acepto. Esto fue un giro del guión porque Lisa Kudrow estaba embarazada en la vida real. Lisa dio a luz a un niño, Julian Murray con su pareja y Phoebe da a luz a trillizos. Sus nombres son Chandler (en honor a Chandler Bing, aunque el bebe resulto ser una niña en vez de niño como los médicos habían visto en la ecografía), Frank Jr. Jr. y Leslie.

La continua búsqueda de su padre

Sabemos que Frank Buffay padre se volvió a casar y tuvo otro hijo Frank Buffay Jr., y otra vez volvió a abandonar a su segunda familia. Phoebe conoce a su padre en el entierro de su abuela Frances. Phoebe engaña a Frank Buffay padre para reunirse con él diciéndole que es la albacea del testamento de Frances. Se reúnen en el Central Perk y Frank no sabe que Lily ha muerto, le dice a Phoebe que tenia la intención de verla en el entierro. Phoebe le dice que Lily se suicido y le revela que ella es su hija. 

Frank le pide disculpas a Phoebe por lo que les hizo y le canta una nana que le cantaba de pequeña “Sleepy Girl”. La canción tiene la misma melodía que “Smelly Cat” y seguramente fuese lo que inspiro a Phoebe a componerla.

Al final de la conversación Phoebe no puede perdonar a su padre, pero si tomar un café con él y mantener un rato entretenido. Una lástima pues el personaje es muy carismático y le va al pelo al personaje de Phoebe en Friends.

Su hermana Ursula

Cuando se hizo el casting de Friends, Lisa Kudrow interpretaba a Ursula en la serie Mad About You de la NBC. Las series compartirían cadena y franja horaria. A los creadores de la serie les gusto tanto Lisa Kudorw para el papel de Phoebe Buffay que decidieron que nuestra Phoebe de Friends y Ursula fuesen hermanas gemelas. Una solución muy creativa. Ursula aparece en apenas ocho episodios de Friends, y nos la muestran como fría, egoísta y muy mala con su hermana. No tienen mucha relación y siempre la mete en líos. 

La personalidad de Phoebe Buffay

Phoebe Buffay no ha tenido una infancia normal y eso le hace tener una personalidad más inocente que sus amigos. También es muy ingenua y cree en cosas que sus demás amigos no, como que Papa Noel existe. También tiene creencias bohemias o esotéricas como la reencarnación, algo que a su amigo Ross, que es científico, le cuesta comprender. Por una parte, es inocente e ingenua y por otro lado tiene la inteligencia callejera que algunos de sus amigos no tienen. Tampoco sabe montar en bicicleta. Cuando Ross se entera de ello le parte el corazón y le compra una bicicleta con mucho colorido. Siempre a la altura el bueno de Ross.

Es una gran defensora de los derechos de los animales y no come carne. Exceptuando el tiempo en el que ella esta embarazada que come carne con mucha ansia. Joey le promete que él no comerá carne para contrarrestar el consumo, aunque tenemos serias dudas de que Joey pueda dejar de comer sus deliciosos bocadillos de mortadela italiana. En resumen, Phoebe Buffay a lo largo de Friends tiene una “rara” pero adorable personalidad con una gran cantidad de divertidos matices. No imaginamos la serie sin su personaje, no habría sido lo mismo.

Las canciones de Phoebe Buffay en Friends

Smelly Cat, su mayor hit

Una faceta característica de Fibi en Friends es su amor por la música y sus canciones. En muchas ocasiones Phoebe toca la guitarra en el Central Perk “deleitando” a los clientes. Su canción estrella es “Smelly Cat”, pero tiene otras muchas canciones divertidas y también emotivas. 

“Smelly Cat” es un tema muy pegadizo, no podemos negarlo. Acabo convirtiéndose en la música de un anuncio de arena para gatos. Aunque fue interpretado por otra cantante, o eso parece por lo espectacular que suena.

pheobe buffay

“Smelly cat, smelly cat,
what are they feeding you?
Smelly cat, smelly cat, it’s not your fault.

They won’t take you to the vet.
You’re obviously not their favorite pet.
It may not be a bed of roses.
And you’re no friend to those with noses”

Todas las canciones de Fibi en Friends

Disfruta de todas las canciones de Phoebe Buffay en Friends en este espectacular y desternillante recopilatorio.

Phoebe y el amor en Friends

A Phoebe Buffay siempre le fue bien la vida amorosa. Dado que es una mujer muy bella y divertida, no es para menos. Una de sus relaciones a destacar es con David “El científico”. David y Phoebe parecían la pareja perfecta, pero él eligió su carrera y se fue a Minsk, Bielorrusia, a desarrollar un experimento científico. A lo largo de la serie, hace diferentes apariciones y todos queríamos que Phoebe y David acabasen juntos. Pero cuando David volvió de su experimento (fallido), esta ya estaba enamorada de su amor definitivo, Mike. Como curiosidad, los creadores de la serie han declarado que el destino de Phoebe en Friends era acabar con David. 

“Son dos actores increíbles. Los dos, Paul Rudd y Hank Azaria son fantásticos, y eran fantásticos con ella. Íbamos y veníamos. No recuerdo todas las piezas que nos llevaron a donde acabamos, pero sí, podría haber acabado de otra manera. Phoebe podría haber sido genial con cualquiera de los dos” dice David Crane.

Su relación con Mike

Phoebe conoció a Mike a través de una cita a ciegas que preparo con Joey. Como toda historia de amor en esta comedia, empieza de forma rebuscada. Joey olvido por completo buscar la cita a ciegas de su amiga Phoebe y cuando ella se lo recordó, él le mintió diciendo que tenia a un chico para ella llamado Mike. Como era mentira, Joey entró al Central Perk gritando el nombre de Mike, que era lo que le había dicho a Phoebe de su cita, hasta dar con uno.

Cuando Joey entra en Central Perk le contesta Mike Hannigan. Este personaje, es interpretado por el actor Paul Rudd. Él es un abogado que renuncio a su trabajo y a su carrera para dedicarse a tocar el piano, su pasión. Phoebe y Mike tienen muchas diferencias en varios momentos de Friends, pero también comparten muchas cosas como la música, que les unen aún más.

Mike y Phoebe están hechos el uno para el otro. Se acaban casando en una preciosa ceremonia organizada por Monica en la calle afuera de Central Park en un bonito día de nieve. La ceremonia es oficiada por Joey. Chandler lleva a Phoebe al altar, Ross sostiene al perro de la infancia de Mike como padrino. Monica aparte de ser la organizadora es también junto con Rachel dama de honor.

Ni casa cambia nuestra querida Phoebe Buffay

Phoebe se cambia su nombre después de la boda. Va al registro para ponerse el apellido de su marido pero acaba convirtiéndose en “Princesa Consuela Bananahammock”, pero pide a la gente que la llame Valerie. Mike no está nada de acuerdo con el nuevo nombre de Phoebe y para hacerle ver lo ridículo que suena, sugiere cambiar su nombre a “Mierda enbolsada” (en inglés). Al final, Phoebe acaba cambiando su nombre a Phoebe Buffay-Hannigan.

No podemos despedirnos sin recordar que su boda con Mike no es la primera boda de Phoebe. Cuando vivía con Monica, Phoebe se casó con su amigo Duncan, un bailarín sobre hielo y homosexual. Duncan necesitaba los papeles porque era Canadiense y no buscaba una relación, pero la buena de Phoebe se acabó enamorando de él. No se especifica en Friendas, pero se divorciaron en algún momento…

fibi friends

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM

Joey Tribbiani

joey tribbiani

Joey Tribbiani

Joey Tribbiani es uno de los protagonistas masculinos de la serie de televisión Friends. Joey es interpretado por el actor Matt Leblanc.

El personaje de Joey se caracteriza por ser el amigo más ligón del grupo. Siempre hay cabida para su mítico How You Do In? dirigido a una mujer. Pero sin duda, si tenemos que quedarnos con algún amor de Joey lo tenemos claro: “la comida” es su media naranja y siempre le será fiel.

joey tribbiani

Joseph Francis Tribbiani Junior

Joseph Francis Tribbiani Junior, mas conocido como Joey, nació en el neoyorquino barrio de Queens. Proviene de una familia ítalo-americana donde son 7 hermanos y él es el único varón.  Su padre es Joseph Tribbiani Sr y su madre Gloria Tribbiani. Sus hermanas son Gina, Mary Therese, Mary Angela, Dina, Tina y Vero Tribbiani. También en la serie conoceremos a una de las abuelas de Joey, la que no habla inglés (aunque se entera de todo). Como curiosidad, él menciona en alguna ocasión que es 1/16 portugués, y a mucha honra. 

Joey se dedica al mundo de la actuación. Aunque es un actor sin mucho éxito, sale en algunas obras de teatro a las que sus amigos suelen acudir para apoyarle, pero a veces no se atreven a ser sinceros con él y decirle lo que opinan de malísimas que suelen ser. Sin embargo, no es hasta que consigue un papel en el culebrón “Los días de nuestra vida” cuando empieza a tener verdadero éxito su carrera profesional. Interpreta al Doctor Drake Ramoray un neurocirujano muy sobreactuado que le viene al pelo al bueno de Joey.

La personalidad de Joey Tribbiani

Joey no tiene que digamos una gran inteligencia y en ocasiones tarda más que sus amigos en coger las bromas, pero lo suple con un corazón enorme. Este personaje también se caracteriza por ser muy ligón y bastante promiscuo. Siempre está listo para comenzar a filtrear con alguna damisela.

Pero sin duda, su característica más especial es la de ser un buen amigo. Aunque en las primeras temporadas tenia más afinidad con Chandler, Monica y Phoebe en las últimas vemos como pasa grandes ratos con Rachel y Ross. Es el amigo más noble que podríamos querer. 

Otra de sus principales características es su pasión por la comida. Le hemos visto comer infinidad de pizzas o sanwiches. También hemos visto como arriesgaba su vida por un bocadillo de albóndigas, como se comía el pastel de Acción de gracias de Rachel, las lasañas de Monica y como pudo acabarse él solo un pavo entero, ¡¡ENTERO!!.

Joey el ligón de Friends

Joey Tribbiani es un ligón de primera. En la serie sale con infinidad de mujeres. Cierto es, que no tiene relaciones serias, él prefiere los ligues de una noche y sabe perfectamente como conseguirlos.

Aunque Joey no se caracteriza por su gran inteligencia, a la hora de ligar no hay nadie mejor que él. A lo largo de la serie da bastantes consejos de ligoteo a sus amigos. Incluso la “la historia del viaje por Europa” es suya. Verdad Rachel?.

Joey Tribbiani es eternamente joven

En la serie Joey sigue siendo un niño, en ocasiones es un poco infantil, pero son esas cosas las que nos hacen quererle más. En el juego de la ronda relampago Rachel responde que el amigo imaginario de la infancia de Joey era Maurice, un vaquero del espacio. También nos muestran como Joey duerme con un pingüino (su querido Huggsy) que no quiere dejar a Emma, la hija de Rachel. Joey sigue siendo un niño treintañero.

Huggsy, el Pingüino de joey
  • [Material]: 100 % nuevo y de alta calidad.100% nuevo y de alta...
  • [Tamaño y diversión]: diferentes tamaños son para su...
  • [Suave]: relleno rico, costuras perfectas en los bordes, cuerpo...
  • [Regalo perfecto]: el set de muñecas es una gran idea de regalo...
  • [Alcance del uso]: buena decoración de la mesa, alféizar, sofá...

El mejor amigo de Joey en Friends

Chandler y Joey. Joey y Chandler. La amistad entre estos dos protagonistas es la GRAN amistad de la serie, con permiso de Monica y Rachel. Joey se mudo tres años antes del inicio de la serie al apartamento.  Aunque en principio Chandler había seleccionado como compañero de piso a un fotógrafo de Victoria Secret. El señor Heckles, el vecino gruñón de nuestros amigos le dice al fotógrafo que él es el compañero de piso de Chandler y así frustra las esperanzas de Chandler de ligar con modelos. Acaba llamando a Joey para que sea su compañero de piso (y se acabe llevando a todas las chicas).

Los mejores colegas de la serie

Aunque Joey y Chandler empiezan siendo solamente compañeros de piso, acaban siendo grandes amigos y hasta en ocasiones parecen un matrimonio. Incluso adoptan un pato y un pollito como mascotas. Ven juntos los vigilantes de la playa, comen pizza, juegan al futbolín, se ríen, discuten y se reconcilian. E incluso tienen una pulsera de “mejores colegas”. Pero todo esto no acaba, sino se transforma en una amistad mas madura cuando Chandler se muda con Monica. Son los mejores.

         “Miradme soy Chandler”

Joey Tribbiani como actor

El papel más importante de Joey Tribbiani en Friends es el del Doctor Drake Ramoray en el culebrón “Los días de nuestra vida”. En el interpreta a un neurocirujano brillante, pero Joey da una entrevista a la revista del Culebrón y dice que él mismo escribe casi todos sus diálogos. Esto produce el enfado de los guionistas de la serie y es despedido. Por suerte, no es la última vez que veremos a Joey en su mejor papel. Pero este a tenido otras trabajos en el mundo de la actuación, siendo algunos bastante cuestionables.

Principales papeles de su carrera

  • Pinta labios para hombres: protagonizó un anuncio que solo se emitió en Japón en el que publicitaba labiales azules para hombres. ¿En qué se diferencian los pinta labios de hombres de los de mujeres?. El spot es BRUTAL.
  • Mac and C.H.E.E.S.E: el programa fue cancelado al poco de emitirse y esto fue un gran palo para Joey puesto que era un papel protagonista después de haber sido despedido de los días de nuestra vida. Aunque tuviese que compartir protagonismo con un robot C.H.E.E.S.E, le encantaba. 
  • Musical Freud!, participo en un musical sobre la vida del famoso psiquiatra. En el vimos a Joey cantar, y a sus amigos ir a verle. 
  • Película porno: Joey no se avergüenza de esta película, al contrario, la muestra orgulloso a sus amigos. Pero en ella solo actuó como extra en la maquina de fotocopias.
  • Doble de Al Pacino: Joey es contratado para ser el “trasero doble” de Al Pacino, un papel que perdió debido a que sobreactuó demasiado… En alguna ocasión, Joey menciona que Al Pacino es su actor preferido, incluso vemos un poster de “Scarface” en Friends y también en Joey. 
  • Película de la Segunda Guerra Mundial: co-protagonizo una película basada en la Segunda Guerra Mundial con Richard Crosby, quién le enseño la importancia de escupir. Por su culpa casó a Monica y Chandler con un uniforme militar. Muy épico.

Otros trabajos de Joey en Friends

En los momentos que Joey no encontraba trabajo en el mundo de la actuación a lo largo de Friends, y tenia que pagar sus facturas, se buscaba la vida como buenamente podía. Chandler no podia mantenerle eternamente, por lo que Joey no tenia ningún reparo en buscar todo tipo de trabajos, como por ejemplo: 
 
  • Camarero en Central Perk. 
  • Donante de esperma.
  • Guia turistico en el museo de Historia Natural. 
  • Camarero en Alessandro´s.
  • Procesador de datos en la empresa de Chandler. 
  • Vendedor de arboles de Navidad. 
  • Romano guerrero en el casino de Las Vegas. 

Su relación con Rachel

Esta trama de la serie siempre es muy cuestionada por los fans. Ocurre entre la temporada octava y novena, cuando Rachel y Joey conviven juntos. Joey se enamoro de Rachel y en un primer momento fue rechazado por ella. Pero después Rachel comenzó a sentir algo más.

Esta relación duro una semana, no podían tener una relación amorosa porque su amistad era muy fuerte y también estaba Ross, que aunque aceptó la relación, no lo llevaba nada bien.

Gracias a que los guionistas se dieron cuenta de este error en la trama y dejaron la amistad de Rachel y Joey en Friends tranquila. Para los fans fue muy raro y hay muchas opiniones en contra de esta relación. En nuestra opinión, la cosa acabó como mejor pudo acabar.

Joey, la serie Spin Off de F.R.I.E.N.D.S.

Joey Tribbiani protagonizo su spin off propio, JOEY, en el que nuestro protagonista se muda a Los Angeles para consolidar su carrera como actor. En esta serie aparecen como personajes principales Gina Tribbiani y su sobrino Michael. Gina es la hermana mayor de Joey, también la vimos en la serie Friends, pero interpretada por otra actriz. Esta serie no tuvo el éxito esperado por la audiencia y solamente tiene dos temporadas. Según su productor Kevin S. Bright: 

“No tenía el mismo tono que su antecesora. La serie no le permitió a Matt tener un estilo de vida despreocupado y trató de hacer que Joey creciera, y creo que fue un gran error”. Bright continua “Joey, en mi opinión, debería haber sido un niño de por vida, hasta que encontrara a la mujer adecuada que estuviera dispuesta a cuidar de este niño y aceptarlo como quien era. Creo que la transformación de Joey en un tipo que no sabe cómo conseguir una cita, que no tiene amigos, creo que eso hizo que la audiencia se alejara”. Además, Bright opina que la serie tenia una presión tremenda por continuar con el éxito de su antecesora. El Joey de Friends es prácticamente imposible de superar. 

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM

Chandler Bing

chandler bing

Chandler Bing

Chandler Bing, interpretado por el actor Matthew Perry, es uno de los principales personajes masculinos protagonistas de la serie de televisión Friends. Su edad al empezar la serie es de 24 años y de 34 al terminarla.

Chandler es conocido por su carácter bromista y sarcástico. Él es el personaje más cómico de los protagonistas y su carácter le ha hecho ser uno de los más queridos por el público. Aunque queremos a todos por igual, Chandler siempre nos saca esa sonrisa a cada momento.

friends chandler

Chandler Bing en Friends

Chandler M. Bing es hijo de padres separados, algo que le marco mucho en su infancia. En la serie no tiene mucha relación con ellos. Su madre Norah Bing es una escritora erótica y su padre Charles Bing es la estrella de un cabaret gay de Las Vegas. En numerosas ocasiones en la serie el mismo Chandler menciona que empezó a usar el sarcasmo como mecanismo de defensa desde la separación de sus padres. Y hay que reconocer que es un maestro en ello.

Chandler y Ross

Chandler y Ross se conocieron en la universidad, donde fueron compañeros de habitación. En los flashback vemos como un joven Chandler iba a casa de los Geller en acción de gracias. Y sabemos que conoció tanto a Monica como a Rachel en esta etapa. 

En la universidad Chandler y Ross tenían un grupo de música, aunque no cosecharon mucho éxito como músicos, si les unió como amigos. Ross en numerosas ocasiones menciona a Chandler como su mejor amigo. 

chendler

Chandler y Joey

Antes de compartir piso con Joey. En el apartamento 19 de Greenwich Village, Chandler vivía con Kip. Se fue antes de que empezase la serie y acerca de él sabemos mas bien poco. Tuvo un romance con Monica y después no se sentía cómodo con el grupo de amigos y se acabo marchando.

friends chandler bing

Chandler y Joey construyeron una solida relación de amistad, y aparte de ser compañeros de piso se convirtieron mejores amigos. Ellos adoptan unas mascotas muy originales, un pato y una pollita. Aparecen en varias temporadas de la serie y nos dejaron cantidad de momentos tiernos. Fueron unas grandes mascotas (con permiso de Marcel). También compraron un futbolín como mesa de cocina. Les gustaba ver “Los vigilantes de la playa” juntos. Chandler y Joey tenian muchas cosas en común y se convirtieron a lo largo de la serie en los mejores amigos. 

Acción de gracias

Los días de acción de gracias no son un buen día para Chandler. Cuando era niño tuvo una experiencia traumática con este día y se niega a celebrarlo. Chandler tampoco come pavo como los demás y siempre intenta librarse de ayudar a Monica en los preparativos de la cena. 

Así mismo todos los acciones de gracias cuenta la historia de la separación de los padres para deprimir a todos sus amigos. La verdad que es un poco repetitivo con la mismo cada año y sus amigos intentan no hacerle caso, pero siempre hace gracia. Como todo lo que rodea a Chandler.

“Chandler, te he traído tu tradicional cena de Acción de Gracias: un bote de sopa de tomate, un paquete de queso en lonchas y un manojo de cebollas tiernas.” (Monica Geller)

El primer amor de Chandler en Friends (OMG!)

Janice

Janice es la primera novia de Chandler en Friends que conocemos. Sale en prácticamente todas las temporadas de la serie y es uno de los mejores personajes secundarios de Friends. Chandler Bing y Janice lo dejan y vuelven varias veces a lo largo de la serie. 

Sus amigos no la aguantan, en especial Joey. Quizás se deba al estridente tono de voz de Janice, o a su coletilla “oh my god” que no para de repetir. La actriz  que interpreta a Janice es la querida Maggie Wheeler y lo hace genial.

La pareja ideal de Chandler Bing

La relación con Monica nos pillo a todos por sorpresa. Fue en Londres, después de la boda de Ross con Emily. Monica y Chandler se acostaron allí y siguieron haciendolo también en Nueva York. Nadie daba nada por esta relación y poco a poco se convirtió en la pareja más estable de la serie. 

Monica y Chandler decidieron continuar su relación a escondidas de sus amigos. Y poco a poco vimos como ambos tenían sentimientos más fuertes el uno por el otro y decidieron apostar por su relación. Cuando todos los amigos se enteraron la hacen pública y ellos se dan cuenta que están enamorados. 

Chandler y Monica, una relación secreta con mucho juego

La trama de la relación secreta durante la temporada cinco da para muchos momentos divertidos. Chandler y Monica ocultan su relación durante casi toda la temporada. Joey se entera en el episodio 5, Rachel en el 11, Phoebe y Ross en el 14. Si la relación de Rachel y Ross era muy complicada, por el contrario la de Chandler y Monica iba como la seda, se fueron a vivir juntos, después vino la boda. Quien iba a pensar que Chandler Bing se casaría, con su miedo al compromiso. Pues si, entre ellos iba todo tan bien que el capitulo de la proposición de matrimonio de Chandler a Monica es uno de los mas recordados.

Ahora no nos imaginamos la serie sin “Mondler” y echando la vista atrás hay muchos indicios que muestran que Chandler tonteo con Monica. Cuando su relación fue descubierta por todos, siguió siendo una relación perfecta, y se fueron a vivir juntos, se prometieron, se casaron y tuvieron a sus hijos Jack y Erica Bing.

“Te llevaría siempre en mi bolsillo”  Chandler a Monica

¿Cuál es el verdadero trabajo de Chandler Bing en Friends?

El trabajo de Chandler Bing en Friends fue una incógnita para los espectadores y para sus amigos durante muchas temporadas de la serie. Ninguno sabia a que se dedicaba Chandler. De hecho Monica y Rachel pierden una apuesta por este motivo. Rachel dijo que Chandler era “transpotador” y tuvieron que intercambiar sus apartamentos con Chandler y Joey. Al final de la serie Monica menciona que el trabajo de Chandler es Análisis Estadístico y reconfigurando datos.

La gran evolución de Chandler en Friends

A pesar de tener un trabajo estable durante casi toda la serie Chandler odiaba su trabajo. Siempre se quejaba de él y soñaba con dejarlo algún día. Fuimos sabiendo datos de su trabajo poco a poco. Como por ejemplo que siempre iba a trabajar con traje, con maletín, trabajaba con un ordenador y datos. También vimos como iba ascendiendo en su trabajo a lo largo de la serie. Al principio trabajaba en un cubículo y poco a poco vimos como tenia un despacho y hasta secretaria personal. En la novena temporada después de estar un corto periodo desempleado encontró trabajo en Publicidad. A partir de ahí vemos a un Chandler más feliz y contento con su trabajo. 

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM

Rachel Green

rachel green

Rachel Green

Rachel Green es uno de los tres personajes femeninos protagonistas de la serie de televisión Friends. Es interpretado por la bella actriz Jennifer Aniston. 

Rachel, se presenta en la serie haciendo una espectacular aparición en el primer capitulo. Aparece en la cafetería Central Perk vestida de novia. Había huido de su propia boda y llegaba a la ciudad a buscar ayuda en su amiga del instituto Monica. Sin duda, una entrada genial e inolvidable.

rachel green

“Es como si toda mi vida la gente me hubiese dicho… eres un zapato, eres un zapato, eres un zapato, eres un zapato!!! Y hoy me he preguntado por primera vez… y si no quiero ser un zapato???… qué pasa si quiero ser… un bolso??? entiendes??? o un sombrero??? No… no quiero un sombrero… digo que yo soy un sombrero… Es una metáfora papá!!!” – Rachel Green

boda

Rachel Green en Friends

Al inicio de la serie Rachel Karen Green, es una chica pija que depende del dinero de su familia. Esta tiene bastante dinero y eso hace que tanto ella, como sus dos hermanas, sean consentidas y caprichosas. Pero cuando se va a vivir con Monica debe buscarse las habichuelas por sí misma. En la primera temporada, encuentra trabajo de camarera en el Central Perk y más tarde comienza una prometedora carrera en el mundo de la moda, su pasión, y algo que se le da realmente bien.

La evolución de Rachel

Rachel Green evoluciona mucho a lo largo de la serie. Es el personaje que mas lo hace. El hecho de vivir independiente, buscar un trabajo y dejar de depender de las tarjetas de su padre, hacen que poco a poco deje de lado su carácter caprichoso y se convierta en una mujer solidaria y madura.   

Pero a lo largo de la serie, vemos algunas acciones de Rachel que nos hacen recordar su parte mas snob. Como por ejemplo cuando se menciona que ella suele cambiar todos los regalos de cumpleaños por ser tan inconformista. Ya sabes si te toca regalarle alguna vez, un ticket regalo mejor… 

Su evolución es muy notable y se convierte en una profesional de éxito, una gran amiga para todos y una madre atenta y cariñosa con Emma. Todo lo que ella siempre quiso conseguir.

camarera central perk

“Quería haberme leído un libro, pero leí otra cosa por error…” Vogue (Rachel)

Rachel en los flashback

En los divertidos episodios que muestran el pasado, nos muestran una Rachel muy superficial e inmadura. También vemos que su aspecto físico ha cambiado. Rachel se operó la nariz, según ella porque tenia el tabique desviado. El momento en el que Chandler hace su gracia de turno sobre el tamaño de su nariz, brutal.

Ella a diferencia de Monica, era muy popular en el instituto. Era animadora y tenia como novio a Chip Matthews, el chico mas popular del instituto. Al que volveremos a ver en la cuarta temporada, pero esta vez saliendo con Monica.

Sin duda, estos capítulos en los que salen sus versiones de los 80’s son de lo mejorcito de la serie. La caracterización de Rachel es total.

friends ochentas
Rachel Green Funko 80's
  • Los Funko Pop son riproduzioni stilizzate de personajes icónicos...
  • Las riproduzioni miden aprox 9 cm, pero también existen...
  • El producto se vende en la window Box original

Su familia

A lo largo de la serie conocemos a sus padres y a sus dos hermanas, Jill y Amy. Ambas son tan mimadas como era Rachel al principio y siguen viviendo a costa del dinero de su padre. Esta burbuja en la que continuan viviendo, les hace no ver la vida como realmente es. 

El padre de Rachel Green en Friends es el Dr. Leonard Green, fue interpretado por el actor Rob Leibman. Es un hombre recto e intimidante. Su madre, Sandra Green, interpretada por Marlo Thomas, es una mujer snob y algo clasista. A lo largo de la serie se revela que ambos están muy orgullosos del éxito que Rachel ha conseguido. Es de la hija que mas orgullosos se sienten.

rachel jill
Jill Green

Las hermanas Green

Las hermanas Green son Amy y Jill. Han sido interpretadas en algunos episodios de la serie por las actrices de éxito Christina Applegate y Reese Witherspoon. 

Amy Green es bastante maleducada y Jill es más agradable pero tremendamente caprichosa. En un capitulo se revela que Jill es la hermana preferida de Rachel. Aunque siempre acaba discutiendo con ambas, en el fondo las quiere y se preocupa por ellas.

El gran amor de Rachel Green en Friends

Es la relación amorosa central de la serie. Aunque Ross y Rachel están más tiempo separados que juntos, los guionistas siempre nos tenían pendientes de esta relación.

Ross esta enamorado de Rachel desde el instituto. Pero Rachel, una popular animadora, no se fija en él. Ella se entera de los sentimientos de Ross por una metedura de pata de Chandler en el capitulo 1×24 de la serie “En el que Rachel lo descubre”

– Chandler “Recuerdas en la universidad cuando se enamoró de Carol y le compro aquel carísimo pato de cristal? Vaya!!!”

– Rachel: “Que acabas de decir?”

– Chandler: “eh… ¿Pato de cristal?

Después de la metedura de pata de Chandler y  varios impedimentos mas, Ross y Rachel comienzan a salir juntos y su relación dura aproximadamente un año. 

friends rachel green

La relación de Rachel y Ross en Friends

La relación de Ross y Rachel va muy bien hasta que se ponen de por medio los celos. En este caso, los celos de Ross hacia Mark, el nuevo compañero de trabajo de Rachel en Bloomingdale´s. Estos celos, originan una ruptura en la relación de pareja. O un descanso, que debido al lio de Ross con la chica de la fotocopiadora, provoco la ruptura total de la relación. 
 
Aunque la pareja deje su relación, en la serie se nos muestra como cada cierto tiempo uno y otro siguen teniendo sentimientos hacia el otro. Cómo cuando Rachel se va a Londres para impedir la boda de Ross con Emily, pero en el último momento decide no actuar para verle feliz y es Ross el que dice el nombre de Rachel en el altar. Posiblemente el momento más OMG de la serie.

O cuando en el viaje a las vegas se emborrachan y se casan en el casino. Y hasta tienen una hija juntos Emma Geller Green, y aunque después de tener a Emma parece que están acercándose, de nuevo vuelven a discutir y Rachel se va a vivir con Joey. Siempre están con enredos el uno con el otro… ¿Destino?

friends rachel

El final que todos queríamos para los dos

No es hasta la ultima temporada, y hasta el último capitulo. Cuando Rachel consigue una oferta de trabajo en Louis Vuitton en Paris y decide marcharse a vivir allí. En el último momento, Ross va al aeropuerto con la ayuda de Phoebe. Le dice a Rachel que la ama y que se quede con él, ella no puede reaccionar y se sube al avión. Pero en el último momento decide no marcharse. Consigue bajarse del avión y quedarse con Ross en Nueva York para ser felices juntos. Que gran final para esta gran pareja, sino lo recuerdas haz click en el siguiente video.

Otras relaciones de Rachel Green

  • Barry Farber: era su prometido del capitulo piloto. Un aburrido dentista de Long Island al que Rachel deja plantado en el altar. Aunque más tarde se entera que Barry le era infiel con su amiga Mindy, con la que se acaba casando. 
  • Paolo: el seductor vecino italiano con el que Rachel tuvo una apasionada, pero corta, relación en la primera temporada. Paolo como buen seductor intenta, esta vez sin, éxito seducir a Phoebe. 
  •  Chip Mathews: el novio de Rachel en secundaria, aparece en el flashback del video de graduación. En la cuarta temporada sale con Monica, y vemos que Chip sigue siendo el mismo Chip del instituto. ¡¡Por suerte Monica no se queda sin su beso chipiesco!!
  •  Russ: Rachel sale en un capitulo con este hilarante clon de Ross.
  •  Tag: el ayudante del trabajo de Rachel. Esta relación duro poco. Tag era muy joven e inmaduro, le regalo un osito por su cumpleaños y Rachel estaba en otra etapa. Nos entristeció cuando lo dejaron pero era algo inevitable y necesario para el retorno de Ross
  • Joey: cómo sufrimos con esta relación. Y cuanto nos alegramos cuando fueron los mismos Joey y Rachel los que decidieron que solamente debían ser amigos. Rachel Green solo podía terminar la serie con una persona, su querido Ross.
ross rachel

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM

Monica Geller

monica geller

Monica Geller

Monica Geller es uno de los personajes femeninos protagonistas de la serie de televisión Friends. Es interpretado por la carismática actriz Courtney Cox. 

Podríamos decir que es un personaje clave, pues es el nexo común de todos los demás: es a la vez la hermana pequeña de Ross, amiga de Rachel en el instituto, convivio con Phoebe y es la vecina de Chandler y Joey.

monica geller

Monica Geller en Friends

Monica es la hermana pequeña de Ross. Ambos crecieron en Long Island junto a sus padres Jack y Judy Geller. Como sabemos, alli tiene una infancia un tanto dura debido a que de pequeña era bastante obesa. Al inicio de la serie es cocinera y vive en el centro de Nueva York en el apartamento de su abuela. El sueño principal de Monica es llegar a casarse con el hombre de sus sueños y tener hijos.

Un carácter muy Geller

Monica es el nexo de unión de todos los amigos, sin ella no habría Friends. Sus amigos la adoran a pesar de sus manías obsesivas por el orden y la limpieza. No puede ni siquiera estár en una habitación si está algo de desordenada o sucia. Estos aspectos de su persona la llevan a realizar auténticas locuras para tener a raya su “toc”. Y nosotros la queremos por ello.

Aunque a veces se pasaba un poco. Hasta el punto de que Phoebe tuvo que dejar de ser su compañera de piso para mantener su amistad debido a que no soportaba todas las manías de la señorita Monica Geller. Y es que por muy buen carácter que tenga esta, aguantar a Monica en todo esplendor es imposible.

friends monica

Rachel es su amiga de la secundaria y podemos afirmar que su mejor amiga. Cuando aparece en el Central Perk vestida de novia en el primer capítulo se va a vivir con ella y le ayuda a comenzar una nueva vida independiente.

“Rachel, bienvenida al mundo real. Apesta. ¡Te va a encantar! (Monica)

La madre de todos en Friends

Monica Geller a su vez es la vecina de enfrente de Chandler y Joey. Le encanta ser la anfitriona y las reuniones de los amigos suelen hacerse en su casa. Por otra parte, la nevera de Chandler y Joey daría bastante pena puesto que siempre iban a comer a la nevera de Monica. 

Ella suele hacer el papel de madre del grupo se preocupa por todos sus amigos y siempre les presta su ayuda. Como cuando ayudo a Chanler a descubir las zonas erógenas del cuerpo de la mujer.

Su familia

Monica Geller tiene una relación muy competitiva con su hermano Ross, el cual es el preferido de sus padres. En la serie nos muestran cómo era su relación en la adolescencia mediante varios flashback, cuando Monica era obesa.

Siempre se han llevado muy bien, pero también son muy competitivos entre ellos e incluso tienen un gesto para insultarse sin que se den cuenta sus padres (confieso haberlo empleado más de una vez…).

Los padres de Monica y Ross tienen un papel secundario (a la par que super divertido), pero aparecen en numerosos capítulos. La verdad que tanto Jack como Judy Geller nos han dejado muchos buenos momentos para el recuerdo. Aparecen en todas y cada una de las temporadas de la serie. 

monica gorda

Monica Geller gorda

En la segunda temporada nos desvelan qué Monica sufrió sobrepeso en su infancia. A lo largo de la serie hacen muchas menciones acerca del sobrepeso de Monica (el aspecto que tiene esta super conseguido).
 

Sabemos que adelgaza a los 18 años después de que Chandler la llamase gorda en acción de gracias. 

Las relaciones amorosas de Mónica Geller

Mónica Geller es una mujer muy tradicional y si algo tiene claro es que quiere la boda perfecta y formar una familia. Aunque el hombre debe ser el indicado, no le vale cualquiera, como demuestra a lo largo de las 10 temporadas de la serie.

Tiene algunas relaciones importantes, y otras que no lo son tanto. Es una mujer muy atractiva y no tiene problemas para encontrar citas, aunque a veces le cueste creerlo. En una ocasión Phoebe le dijo a Chandler que Monica tiene “pechos de diosa griega”. 

Principales novios de Mónica Geller en Friends

  • Bob “El divertido”: es el primer novio que conocemos de Monica, Bob era muy divertido. Mas tarde descubren que es tan divertido porque bebe de más. Y cuando Bob deja la bebida se descubre que era divertido por eso. Al final acaban dejando la relación. 
  • Richard: el doctor Richard Burke (enlace entrada Richard) es la relación mas importante que tiene Monica antes de Chandler. Su ruptura se debe a que Richard no quiere casarse ni tener hijos pero no porque no se quieran, esta ruptura deja a Monica devastada y tarda meses en recuperarse. Después Richard se arrepintio pero ya era demasiado tarde. 
  • Pete Becker: el novio millonario de Monica. Le conoce en el restaurante en el que ella trabaja. Tienen un comienzo complicado pues la chef no se siente nada atraída por él y le rechaza en numerosas ocasiones, hasta que se besan y se da cuenta que Pete si le atrae. La relación parece perfecta pero en un momento Pete decide convertirse en luchador de “Lucha Definitiva”, Monica no puede aguantar como le golpean en los combates y lo dejan, nunca más se le menciona, ¿un poco raro todo no?.
  • Chandler: en la boda de Ross en Londres, Monica se deprime porque piensa que nunca se va a casar y entra en la habitación de Chandler y acaban acostandose. Cuando llegan a Nueva York siguen enrollandose a escondidas de los demás, lo que da lugar a situaciones muy divertidos para los espectadores.

“Ellos no saben que nosotros sabemos que ellos saben que nosotros lo sabemos”

Su relación con Chandler Bing

Ahora no nos imaginamos la serie sin “Mondler” y echando la vista atrás hay muchos indicios que Chandler tonteo con Monica. Cuando su relación fue descubierta por todos, siguió siendo una relación perfecta, y se fueron a vivir juntos, se prometieron, se casaron y tuvieron a sus hijos Jack y Erica Bing. ¿Sois más de Mondler o de Roschel?

Monica Geller en el final de la serie

En la última temporada de Friends, Monica y Chandler descubren que no pueden tener hijos y deciden informarse acerca de todas sus opciones. Al final deciden adoptar. A la vez, están pensando en comprar una casa en las afueras de la ciudad para criar a su hijo allí. Cuando Joey se entera que se van de la ciudad se lo toma muy mal e intenta hacerles cambiar de idea. Finalmente es él el que cambia de idea y se alegra del gran paso de sus amigos. Nunca olvidéis que en la casa de Monica y Chandler, siempre habrá un cuarto para Joey. Sea donde sea. 

En el último capitulo de la serie, vemos con gran sorpresa que Monica y Chandler tienen gemelos a los que llaman Jack y Erica Bing-Geller, en homenaje al padre de Monica y a la madre biológica de los bebes. Es un gran final para ellos, es lo que Monica Geller siempre quiso (y nosotros para ella).

hijos monica geller

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM

Ross Geller

ross geller

Ross Geller

Ross Geller es uno de los  principales protagonistas de Friends, fue interpretador por el actor David Schwimmer durante las diez temporadas que se emitió la serie, y sin duda, es uno de los personajes más carismáticos de esta.

Hay muchas teorías que exponen que Ross es el verdadero protagonista de la serie, debido a su mayor tiempo en escena. Pero nosotros preferimos pensar que es una serie coral y todos tienen el mismo protagonismo.

friends ross

Ross Geller a lo largo de Friends

Al comienzo de la serie Ross Geller es paleontólogo y trabaja en el museo de Historia Natural de Nueva York. Se está separando de su mujer Susan, la cual está embarazada del hijo de ambos. Susan se ha dado cuenta que es lesbiana y esta con otra mujer, Carol. Las cosas no le van bien… Por ello, en su primera aparición en el primer capítulo, llega al Central Perk y musita un triste “hola”

La familia de Ross

Ross creció en Long Island, en una familia de clase media alta. Es el hermano mayor de Monica y sus padres Jack y Judy Geller tienen cierta preferencia por él. A lo largo de la serie vemos numerosas escenas en las que Monica se queja (con razón) de que Ross es el favorito de sus padres. Ambos son de ascendencia judía, pero en pocas ocasiones mencionan que sean creyentes.

Los dos hermanos Geller son muy competitivos y vemos muchas muestras de ello a lo largo de la serie, como cuando se juegan “La Copa Geller” en Acción de Gracias. Ross y Monica son muy tienen una gran rivalidad entre ellos, pero esto no quita que se quieran y apoyen mucho. Su máxima unión se da con su espectacular baile propio, y “El numerito”.

Los ligues de Ross en Friends

Ross está enamorado de Rachel desde el instituto, y en la serie mantienen una relación de idas y venidas durante las diez temporadas. Todos conocemos la famosa frase “Estábamos tomándonos un descanso”, pero posiblemente ambos tengan los mismo seguidores en quién tuvo razón de los dos?. Vosotros que pensáis?

Ross Geller a lo largo de Friends se casa en tres ocasiones y tiene dos hijos: Ben con Carol y Emma con Rachel. En ambos casos demuestra ser un auténtico padrazo muy preocupado por sus hijos. Siempre los antepone a su vida personal.

Su primera mujer Carol, fue su novia de la universidad y se acaban separando porque ella descubre que es lesbiana, Carol fue uno de los primeros personajes homosexuales que tuvo un papel importante en una serie.

Su segunda mujer Emily es inglesa y se casa con ella después de estar 72 días saliendo intensamente. Se llevan muy bien y deciden casarse en Londres. Pero en esa boda suceden muchas cosas y entre ellas, Ross se equivoca de nombre en el altar, el dice “te quiero a ti, Rachel…” (BOOM!!). Aunque se terminan casando con Emily y pese a los intentos de Ross de arreglar la relación, esta no lo supera y se acaban separando.

Y por fin, en su tercera boda, la novia es con Rachel. Pero no es nada romántica. Se casan borrachos en las Vegas en uno de los capítulos mas desternillantes. Después, miente a Rachel con el divorcio, para no divorciarse en tres ocasiones, algo que produce numerosas bromas de sus amigos a lo largo de toda la serie (sobre todo de Chandler). Al final acaban divorciándose y Ross carga con tres divorcios con solo 30 años.

A parte de estas relaciones que son las mas importantes en su vida, tiene otras muchas novias como July, Mona, Elisabeth o Charlie. Pero las rupturas con estas chicas no parece que le importen mucho, siempre acaba en el Central Perk tomando cafe con sus amigos.

Un carácter único

Ross Geller es el más inteligente de los amigos, y el más formado académicamente. Tiene un doctorado del que presume en numerosas ocasiones refiriéndose a si mismo como Dr. Geller, pero nunca consigue que sus amigos le tomen en serio. Tiene un carácter torpe en las relaciones sociales y a menudo mete la pata, no se le da bien ligar, aunque es el que más romances tiene a lo largo de la serie.

En muchos capítulos se hace referencia a que Ross es un tanto tacaño. De hecho Monica le llama “tacañosaurio” en una ocasión. También celebra con champan iraní y se lleva todos los souvenires que puede de los hoteles. No perdona una nuestro querido Dr. Geller.

Los dos mejores amigos de Ross

Ross y Chandler se conocen desde la Universidad donde compartieron habitación. En la serie, hacen referencia en numerosas ocasiones en forma de Flashback a la relación de ambos por aquel entonces. Sin duda de los mejores momentos de toda la serie.

Tengo que deciros, que mis capitulos preferidos son en los que Chandler y Ross salen con sus peinados ochenteros. La manera en que relatan esos momentos pasados es simplemente magistral y muy divertida (Ross con el pelo afro es inolvidable xD).

Pero… ¿Cuál es su mejor amigo en la serie? 

Hacia el final de la serie, Ross se refiere a Joey como su mejor amigo y a Chandler como su amigo más antiguo. Aunque realmente varias veces sale este tema de la amistad entre ellos, los 3 son mejores amigos entre ellos. Nosotros creemos que les quiere a los dos por igual.

También es muy entrañable la relación que tiene con Phoebe, a menudo ellos chocan en su modo de ver la vida y en creencias (no hay que olvidar que este es científico y Phoebe es un alma libre). Pero según pasan las temporadas se va creando una relación de amistad entre ellos muy bonita, pese a su disparidad de personalidades.

Ross Geller en la última temporada de la serie Friends

En la última temporada de Friends, Ross sale por un breve periodo de tiempo con Charlie, una compañera paleontóloga de la universidad, pero acaban dejando su relación. Esto no parece afectarle mucho. Por otra parte, Rachel consigue un buen trabajo en Louis Vuitton nada más y nada menos que en Paris. Y tras dudar mucho, decide marcharse. Ross y Rachel pasan una última noche juntos y ella le dice que es la persona más importante de su vida, pero aun así decide irse a Paris con Emma, la hija de ambos…

En el último momento, apoyado por Phoebe, va al aeropuerto para decirle a Rachel que no se vaya que se quede junto a él y que estén juntos al fin. Pero se equivocan de aeropuerto y Rachel sube al avión para irse. Rachel le llama por teléfono para despedirse de él y cuando lo esta grabando, se da cuenta que no quiere separarse de él. En otra escena de este capitulo, el último, vemos a Ross escuchando la parte final del mensaje de Rachel ya en su casa y a Rachel apareciendo por la puerta de su apartamento para quedarse con Ross. Después de diez temporadas es el mejor final para Ross Geller y Rachel en Friends que los guionistas podían darnos.

La escena final de la serie nos muestra a todos los protagonistas en el apartamento de Monica y esta  recuerda cuando Ross vivió en el apartamento un verano para probar suerte con su música, “¿Te das cuenta de que pasaron casi diez años sin que nadie lo supiera?”. Esta es la ultima frase de la serie y asi Ross inicia la serie y la finaliza. 

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM

Vestuario Friends

vestuario de la serie friends

Vestuario de la Serie Friends

El vestuario de la serie Friends y el marcado estilo de los protagonistas, están muy presentes hoy en día. Sobre todo los de las chicas. Con la vuelta de los 90´s a nuestro a armario, no podemos dejar de fijarnos en los mejores looks que nos han dejado. Cuando se emitía la serie, el estilo que todos queríamos copiar era el de Rachel. Ella era una apasionada del mundo de la moda y siempre llevaba las últimas tendencias.

Pero si vemos la serie hoy en día, no solo identificamos el estilo de Friends por el que distinguía a la señorita Green. Tanto Monica como Phoebe nos han dejado grandes looks para el recuerdo.  De hecho el estilo que más de moda estaría hoy en día es el de Monica. ¡¡Vamos a analizarlo!!

vestuario serie friends

El estilo de Monica

Nos hemos dado cuenta de que el vestuario de Monica estaba realmente basado en el estilo icónico de la moda de los años 90, y que hoy sigue estando de plena actualidad. Monica fue una de las primeras en llevar los conocidísimos Mom Jeans con camisas anudadas a la cintura. Dentro de lo que podemos encontrar en su vestuario a lo largo de la serie Friends, también había vestidos de tirantes con camisetas debajo, jerseys boy friends, cropped tops, vestidos camiseros, peto vaquero… combinaba todos esos looks con camisetas básicas… ¿Os suena?

Si!! El estilo de Monica a día de hoy, es nuestro preferido. Hay que reconocer qué Cortney Cox es bellisima y lucia todos los looks de Monica con un estilo increíble, no podemos olvidarnos de su color preferido EL ROJO. Según Debra McGuire, la estilista de Friends, hoy en día queremos copiar el armario de Monica.

estilo monica friends
friends vestuario
look friends

El estilo de Rachel

Rachel Green era la auténtica influencer de la serie. Ella era una apasionada de la moda y  consiguió un buen puesto de trabajo en Ralph Lauren. Su corte de pelo, “El Rachel” fue copiado por miles de mujeres en la década de los 90. Sin duda el estilo de Rachel es el más icónico dentro de el vestuario de la serie Friends. Sus looks son tendencia hoy en día.

Rachel combinaba a la perfección diferentes estilos. Fue una de las primeras en llevar los vestidos lenceros y el LBD (little black dress), minifaldas combinadas con botas altas, peto vaquero en todas sus versiones, las camisas de cuadros estilo grunch y no podemos olvidarnos de sus working looks que siguen siendo una inspiración para llevar a la oficina. El estilo de Rachel en Friends siempre estaba y sigue a la moda, eso es una realidad. A día de hoy sus looks son una inspiración.

estilo rachel friends
vestuario rachel friends
ropa rachel friends

El estilo de Phoebe

El Estilo de Phoebe es el más peculiar de las chicas de la serie. Phoebe se caracteriza por llevar divertidos outfits. Combina como nadie la mezcla de diferentes estampados. Fue de las primeras en llevar multiples collares superpuestos y anillos. Nos enseñó a llevar el estilo boho tan de moda hoy en día. En el armario de Phoebe encontramos muchas de las tendencias del momento: vestidos prints de flores estilo francés, faldas por el tobillo, camisetas estampadas y con tie dye, prendas de estilo goth y accesorios para el pelo. ¡¡Phoebe era la reina de los complementos!!.

No podemos olvidarnos del abrigo de pelo naranja que estilaba nuestra protagonista. Siempre sintético, eso si. Ella era una gran  defensora de los derechos animales, por lo que su vestuario en Friends siempre iba en esa linea (salvo aquel capítulo que fue tentada por un abrigo de piel…). En estos últimos años, hemos visto abrigos similares en las tiendas de moda. El armario de Phoebe no tiene nada que envidiar a los de Monica y Rachel. Si tu estilo es Boho, ya sabes quien es tu inspiración. 

estilo friends
estilo phoebe friends

Curiosidades del estilo y vestuario de la serie Friends:

Debra McGuire, la diseñadora del vestuario de la serie, ha explicado en la revista The Guardian algunos de los secretos mejor guardados del vestuario y estilo que llevaban los protagonistas:

  • Cada uno tenía su estilo propio, pero todos debían combinar entre si. El estilo casual de los protagonistas era el denominador común que les daba armonía en escena.
  • El vestuario que llevaban combinaba con los decoradores de la serie: el apartamento morado de Monica, el sofa del Central Perk, etc.
  • En cada capitulo se usaban entre 50 y 70 looks diferentes, los protagonistas se cambiaban hasta 6 veces de ropa. Una auténtica locura.
  • Hacíamos que los looks parecieran “pobres”, pero realmente no lo eran” ha declarado McGuire. En Nueva York en esa época la gente vestía muy bien, y si analizamos prenda a prenda… $$
  • La biker de cuero que acompaño a Joey unas temporadas, era un diseño de Armani. Por poner un ejemplo.

Esta claro que los 90´s han vuelto para quedarse, al menos un tiempo más. Continúan siendo la tendencia mas imitada del momento. Si apostáis por la tendencia noventera podéis volver a ver la serie y encontrar la inspiración en los outfits de las protagonistas. Seguro que la mayoria de el vestuario de la serie Friends o al menos una gran parte, combina con tu estilo. ¿Y tú qué estilo prefieres, Monica, Rachel o Phoebe?

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM

Además del Vestuario serie Friends, descubre más Post de nuestro Blog Oficial:

Curiosidades de Friends

curiosidades friends

Curiosidades de Friends

Friends acaba de cumplir 25 años y no hemos podido resistirnos a hacer un listados de las principales curiosidades de Friends. Esta serie se que ha convertido en un referente en la cultura pop de nuestros días. Tiene millones de fans, más incluso ahora que en su inicio. Nos gusta tanto, que seguimos viendo todas las reposiciones. No nos extraña que Netflix pagase 100 millones de dólares para emitir la serie en su plataforma. La serie obtuvo seis premios Emmys (muy pocos, si vemos la trascendencia que sigue teniend) y hoy en día todo el mundo conoce los nombres de Ross, Rachel, Monica, Phoebe, Chandler y Joey.

Mientras esperamos el reencuentro de Friends, que llegara a final de año, hemos recopilado las mejores curiosidades que quizás no conocías:

Las mejores curiosidades de la serie Friends

1. El embarazo de Phoebe

La trama del embarazo de Phoebe no iba a suceder, pero Lisa Kudrow se quedó embarazada en la vida real. Los guionistas tuvieron que improvisar la trama y así Phoebe ayudó a su hermano Frank Jr. y Alice a tener a los prqueños trillizos: Frank Jr. Jr., Leslie y la pequeña Chandler.

curiosidades friends serie

2. El perro blanco de Joey y Chandler

La figura del perro blanco gigante que adornaba el apartamento de Joey y Chandler, pertenecía a Jennifer Aniston en la vida real. Un amigo se lo regalo como amuleto cuando comenzó su carrera como actriz. Y parece que le trajo buena suerte. ¿Recordáis que Monica le prohibió a Chandler llevarse el perro cuando se fueron a vivir juntos?

3. Chandler iba a ser gay

El personaje de Chandler iba a ser gay, pero tras la elección de Matthew Perry para interpretarlo descartaron la idea. Pese a esto siempre hubo bromas acerca de la sexualidad de Chandler a pesar de tener varias novias. Al final se caso con Monica su mejor amiga y su gran amor. Sin duda una de las curiosidades de Friends más divertidas.

serie friends curiosidades

4. Monica y Joey iban a ser pareja

Monica y Joey iban a ser pareja, ¿os lo imagináis? Nosotros no. Los guionistas pensaron en estos protagonistas para ser la pareja principal de la serie. Fue Matt LeBlanc quien sugirió que fuesen solo amigos.

5. El nombre de la serie

La serie no iba a llamarse Friends, hubo varios nombres que los productores barajaron. Entre los que estan los siguientes:

  • Insomnia Café: la verdad que pasaban tanto tiempo en el Central Perk que es un nombre acertado pero nos quedamos con F.R.I.E.N.D.S.
  • Otros nombres fueron Friends like us (Amigos como nosotros), Six of one (Seis de uno), Across the Hall (Al final del pasillo), Erase una vez en el West Village. 

¿Os imagináis a Friends con otro nombre?. Nosotros nos quedamos sin ninguna duda con Friends. 

6. Ross y Rachel

Una de las curiosidades de la serie Friends que habría cambiado totalmente la trama, es que Ross y Rachel no iban a ser la pareja principal de la serie. Pero hubo tanta química entre David Schwimmer y Jennifer Aniston, que los productores decidieron que su romance fue una de las tramas centrales de la serie.

top 20 curiosidades

7. Lisa Kudrow odiaba tocar la guitarra

Aunque a nosotros nos encantan las canciones de Phoebe y nos las sabemos de memoria Smelly Cat. Lisa Kudrow odiaba tocar la guitarra, tuvo que recibir clases de guitarra para aprender a tocar los cuatro acordes de las canciones de Phoebe e incluso probo con bongos pero no resulto.

8. Sueldo millonario

Los actores protagonistas llegaron al acuerdo de cobrar de forma unánime 1 millón de dólares por episodio. En la primera temporada cobraban 22.000 dólares por episodio, una subida mas que notable. Todos cobraron lo mismo a lo largo de las diez temporadas de Friends. 

9. Phoebe y Chandler

En un primer momento los personajes de Phoebe y Chandler iban a ser secundarios. Según hemos podido saber, Phoebe y Chandler, interpretados por Lisa Kudrow y Matthew Perry, iban a tener menos peso que el resto. La decisión final es que ambos tuviesen el mismo peso y la serie fuese coral. Por suerte cambiaron de decisión tanto Phoebe como Chandler son imprescindibles.

10. David Schwimmer como director

Lo que muy pocos fans sabemos es que David fue director de diez episodios de la serie. El primero fue en 1999 “El de la última noche” y el ultimo “El de la madre biológica” en la décima temporada en 2004. Y le gusto tanto el arte de la dirección que su carrera postfriends ha ido encaminada por ese lado. 

Y seguimos con otras 10 Curiosidades de Friends

11. El marco amarillo de la puerta Dani DeVito

El famoso marco amarillo que adorna la puerta del apartamento de Monica era un espejo. Un miembro del equipo lo rompió y pensaron que quedaría bien en el apartamento de las chicas, dieron en el clavo! el marco amarillo se ha convertido en un elemento icónico de la serie. Incluso se pueden comprar replicas, en nuestra web las tenemos (enlace al post marco amarillo)

12. La canción de Friends

Fliparas con esta curiosidad pero la canción que iba a ser la entradilla de la serie iba a ser Shiny Happy Peoplede REM. Finalmente se eligió la que todos conocemos del grupo The Rembrandts.

13. Bruce Willis y la apuesta perdida

Bruce Willis perdió una apuesta con Matthew Perry, y el pago fue aparecer en Friends, además lo hizo de forma gratuita porque Bruce dono el dinero que recibió a la caridad.

14. David el científico

Hank Azaria quien interpreto a David el científico hizo unas pruebas para el personaje de Joey, al final fue Matt Leblanc quien consiguio el papel, pero los guionistas pensaron en el cuando apareció el personaje de David. Como curiosidad os revelamos que Hank Azaria le da voz a varios personajes de los Simpson el primero de ellos es Moe,pero no es el único además de Moe, Wiggum y Apu, el dependiente de la tienda de comic, Cletus Snake, Dr. Nick Riviera entre otros muchos personajes menos importantes que también aparecen en la serie. 

15. El padre de Matthew Perry en Friends

John Bennett Perry, el padre de Matthew Perry, que también es actor, hizo un cameo en la serie. Participo en la serie interpretando al padre de Joshua, el compañero de trabajo de Rachel por el que Ross sentía muchos celos

16. David Schwimmer

El primer actor confirmado para la serie fue David Schwimmer. Pero su personaje tuvo cambios de guión, en principio iba a tener un hijo con Elisabeth y otro con Rachel, pero finalmente solo tuvo una hija con Rachel, Emma, pensaron que iban a ser demasiados. 

17. Episodio Piloto

Antes de emitir el capitulo piloto, los productores llevaron a los 6 protagonistas a cenar a Caeser´s Palace en Las Vegas, para disfrutar de sus últimos momentos como personas anónimas. Después este hotel apareció en la serie en el capitulo en el que Ross y Rachel se casan borrachos en Las Vegas. 

18. Apellido familia Aniston

Rachel tiene que buscar una persona que oficie la boda de Chandler y Monica porque Joey no llega a tiempo, en el hotel donde se casan hay otra boda, la Anastassakis/Papasifakis oficiada por un sacerdote Griego Ortodoxo. Anastassakis es el apellido oficial de la familia de Jennifer Aniston.

19. La boda de Ross y Emily

Los guionistas no sabían cómo evitar la boda de Ross con Emily, y fue el propio David el que dio la idea cuando se equivoco en una frase en la lectura de guion: “Rachel, el taxi está aquí” en vez de “Emily, el taxi está aquí”. Los productores lo tenian claro esta boda no iba a producirse. 

friends curiosity

20. Acera Central Perk

Cuando la serie acabo cada uno de los miembros del elenco recibió como recuerdo un trozo de la acera del Central Perk. Sin duda el mejor recuerdo posible.

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Descubre más Post de nuestro Blog Oficial:

SUSAN FRIENDS

CHARLY

EMILY FRIENDS

BRAD PITT FRIENDS

FRASES FRIENDS

Richard Burke

richard burke

Dr Richard Burke

El Dr Richard Burke fue la relación más importante de Monica en la serie, con permiso de Chandler, y una de las grandes tramas sentimentales de Friends.

Tom Selleck fue el actor que interpretó en Friends a Richard Burke. Se trata de un oftalmólogo veinte años mayor que Monica, divorciado y que tiene hijos de la edad de ella. Para echar mas leña al fuego, Richard es el mejor amigo del Jack Geller, el padre de Monica

richard burke

Monica & Richard en Friends

Ellos comienzan a salir después de que Monica se encargue del catering en una fiesta de Richard. Ambos tienen un flechazo y se nota que hay una gran química. Richard es un señor con mucha personalidad, es elegante, fuma puros (pero no le huele el aliento), lleva bigote, es educado y muy muy muy atractivo. 

Monica y él comienzan a salir juntos, y cuando los padres de esta se enteran, se enfadan pero aceptan la relación al ver que ambos se quieren.

A pesar de llevarse 20 años fueron una de las parejas más recordadas de la serie. Su relación se consolida y parece que todo va bien entre ellos, pero tenían una gran discordancia: Richard no quería tener más hijos y Mónica quería ser madre. A pesar de eso, Richard acepta tener hijos por Monica para estar junto a ella, pero a ella no le vale, y deciden terminar su relación.

La escena de la ruptura es triste y muy bonita, deciden vivir el momento y seguir bailando, pero ambos ya saben que es el final de la relación. 

Richard Burke en las siguientes temporadas

Richard Burke vuelve a aparecer en la serie en varias ocasiones, incluso aparece en uno de los mejores capítulos de Friends, “La proposición”, donde casi estropea la pedida de matrimonio de Chandler a Monica. Aunque Richard nos encante, Chandler es la persona ideal para Monica, y tenia que ser él, Chandler Bing. 

Como curiosidad os contamos que todas las escenas en las que aparecía Tom Selleck en Friends tenían que ser grabadas cuando la audiencia se iba del set de rodaje, puesto que cuando él aparecía los espectadores que estaban en el plato comenzaban a gritar y aplaudir como si se tratase de una estrella del Rock. Esto no nos extraña. La elección de Tom Selleck para interpretar a Richard en Friends fue un gran acierto por parte de los productores.

Las últimas noticias que tenemos respecto a el es que n 2018 Courtney Cox y él se encontraron en un restaurante de Nueva York, y un fan cual paparazzi, grabo la escena. El video esta en internet. ¿Qué opinaría Chandler de ese encuentro?

Mondler le ganó la partida a Richard en Friends

Richard nos encantaba, y la pareja que hacia con Monica era genial. Pero que hubiese pasado si continuaban su relación… Nos hubiésemos quedado sin Mondler (Monica – Chandler), y para nosotros, Chandler es ÉL. La pareja ideal de Monica, el mejor padre para sus hijos, su mejor amigo. En resumen, su compañero de vida. Lo sentimos Richard, pero perdiste tu oportunidad!!!

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM

Descubre más Post de nuestro Blog Oficial:

Mono Marcel

marcel friends

El mono Marcel

Los fans de la serie no olvidamos a un secundario muy especial, el mono Marcel de Friends, la mascota más famosa de la comedia (con permiso de la pollita y el pato de Chandler y Joey).

Aunque solo participó en las dos primeras temporadas de la sitcom, se hizo un hueco en nuestros corazones. Marcel es un mono capuchino de tamaño medio, que aparece por primera vez en el episodio 10 de la primera temporada.

marcel friends

Marcel, el mono de Ross

mono de ross

El mono Marcel aparece en Friends porque una amiga de Ross lo rescata de un laboratorio de animales y él decide quedárselo como mascota, ya que se encontraba un poco solo en su apartamento después de divorciarse de su exmujer Susan.

Ross y Marcel se hacen grandes amigos. Juntos viven grandes momentos, como cuando Marcel se come las fichas del Scrabbley y Ross tiene que llevarle al hospital para salvarle la vida. O cuando Rachel pierde a Marcel y logran recuperarlo. Marcel participo en la serie hasta que creció y sus necesidades de mono fueron más adultas. El paleontólogo tiene que buscarle un lugar más acorde a él. Al final encuentra su lugar en el Zoo de San Diego, donde vivirá bien con más monos de su especie.

El mono volvió a aparecer como estrella invitada en la cuarta temporada reconvertido en una estrella del cine. Sin duda, todos recordaremos una de las escenas más míticas de la serie cuando nuestros protagonistas de Friends al ver a Marcel entonan el In the jungle. Un momento para el recuerdo que nos saca una sonrisa siempre que lo vemos. Ya van 345 veces… pero una más no hará daño:

Marcel, Friends y un rodaje complicado

El mono Marcel de Friends en realidad es una mona, Katie. Y no es la última actuación de Marcel, pues este capuccino es un gran actor y aparece en diferentes series y películas de Holliwood. Incluso le hemos visto recientemente en un papel destacado en la serie Y: The Last Man. Pero si pensabais que todo eran risas en el set de rodaje con Marcel estabais muy equivocados. Sentimos romperos el corazón, pero en unas recientes declaraciones en el show de Jimmy Kimel, Matt LeBlanc dió su opinión

Matt LeBlanc hablando del mono de Ross  

“A ver, a mí sí me gustaba el mono. Me gustan mucho los animales y el mono molaba. Pero a David (Schwimmer)… no era muy fan. Era él el que tenía que trabajar con el mono todo el rato. No es que le diera miedo, pero estaba siempre ‘¿otra vez con el mono?’. Pero por mi parte, yo me llevaba bien con él”.

“David tenía algo de razón. Hubo un día en el que estábamos rodando algo con ella y en mitad de la toma decidió subirse al techo del estudio. Sus dueños tardaron como media hora en lograr que bajara de ahí arriba ofreciéndole gusanos de comida”, concluyó.

Un secundario más de Friends

Para nosotros los fans, el mono de Ross Marcel es uno de los secundarios más importantes de Friends. Tanto por su trama, como por lo increíble que fue que Ross tuviese un mono de mascota. Pero Marce no es la única mascota que aparece en Friends.

No podemos dejar de mencionar en este post tan animal, a las queridas mascotas de Chandler y Joey, el pato y la pollita.  Sin olvidar la “curiosa” (por decir algo) gata egipcia que adoptó Rachel. Si queréis saber lo que pasó con ella tenéis que visitar el siguiente post. (post Gunther)

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS