gunther friends

Edificio de Friends

No podemos hablar de Friends sin mencionar el apartamento donde vivían Monica y Rachel y Chandler y Joey. En estos apartamentos han pasado gran parte de las escenas mas divertidas de la serie. No obstante es el escenario principal junto con la cafetería Central Perk.

 ¿Recordáis cuando las chicas pierden una apuesta y tienen que cambiarse los apartamentos?. Sin duda uno de los momentos álgidos de la serie. Ponte comod@ y vamos a descubrir todo lo que se sabe sobre el edificio de Friends.

edificio friends

El edificio de Friends en Nueva York

El edificio de la serie Friends se encuentra en Nueva York, en pleno Manhattan, en el Village. Si estas en Nueva York y eres fan de la serie, no puedes irte de la gran manzana sin visitar la fachada del edificio. Se encuentra en la esquina de las calles Bedforf St y Grove St, en el West Village. Por desgracia no se puede visitar el apartamento por dentro, viven gente y no creemos que nos recibiesen muy bien.

Una de las grandes dudas de la serie, era el saber cómo podían pagar  nuestros protagonistas estos apartamentos tan ostentosos con sus salarios normales. Los precios del alquiler oscilan entre los 6000$ a 8000$ al mes. Woooo, ¡una pasada! pero no podemos olvidar que se encuentran en una de las mejores zonas de la ciudad. Sin duda una gran incógnita.

El edificio de la serie Friends estaba en NY, lo de dentro no

La serie fue íntegramente grabada en los estudios de Los Angeles, pero todos los escenarios, recreaban este edificio de Friends en Nueva York, donde nuestros amigos vivían. Hay algunas pequeñas diferencias como los balcones. En la serie, las chicas tienen un balcón desde donde espían a su vecino, el tío gordo desnudo (apartamento en el que posteriormente pasa a vivir Ross) y en la realidad, estos apartamentos no disponen de balcones. 

Esta es una de la licencias que se tomo la serie. Otra de ellas fue el tamaño de los apartamentos. En la ciudad de Nueva York, dificilmente nos encontramos apartamentos con salas de estar tan grandes como el salón de Monica. Pero no olvidemos que es una comedia, no la vida real (por desgracia)..

El apartamento de Phoebe

Phoebe vivió una temporada con Monica en la casa de esta, pero se acabó yendo para que no terminase su amistad. Monica, que es una maniática del orden y la limpieza y Phoebe es una bohemia de alma libre. Dos conceptos incompatibles. Por ello, la señorita Buffay, se fue a vivir con su abuela. Pero sabemos que vivía cerca de sus amigos, puesto que estaba en el apartamento de estos la mayor parte del tiempo. Si queréis saber donde se ubica el edificio donde vivía Phoebe tenéis que dirigiros a Morton Street, Apartamento 14, también en el West Village, a solo 5 minutos de los apartamentos de sus amigos.

Si estáis en Nueva York y sois grandes fan de la serie os recomendamos hacer la visita al edificio de Friends en NY (ya que no podemos visitar el Central Perk, puesto que no existe). Esta visita os hará rememorar las escenas mas entrañables de esta gran comedia. Actualmente hay muchas empresas de Tours de la gran manzana, que os ofrecen el tour guiado por los escenarios más famosos de Friends.

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS