Monica Geller

Monica Geller es uno de los personajes femeninos protagonistas de la serie de televisión Friends. Es interpretado por la carismática actriz Courtney Cox. 

Podríamos decir que es un personaje clave, pues es el nexo común de todos los demás: es a la vez la hermana pequeña de Ross, amiga de Rachel en el instituto, convivio con Phoebe y es la vecina de Chandler y Joey.

monica geller

Monica Geller en Friends

Monica es la hermana pequeña de Ross. Ambos crecieron en Long Island junto a sus padres Jack y Judy Geller. Como sabemos, alli tiene una infancia un tanto dura debido a que de pequeña era bastante obesa. Al inicio de la serie es cocinera y vive en el centro de Nueva York en el apartamento de su abuela. El sueño principal de Monica es llegar a casarse con el hombre de sus sueños y tener hijos.

Un carácter muy Geller

Monica es el nexo de unión de todos los amigos, sin ella no habría Friends. Sus amigos la adoran a pesar de sus manías obsesivas por el orden y la limpieza. No puede ni siquiera estár en una habitación si está algo de desordenada o sucia. Estos aspectos de su persona la llevan a realizar auténticas locuras para tener a raya su “toc”. Y nosotros la queremos por ello.

Aunque a veces se pasaba un poco. Hasta el punto de que Phoebe tuvo que dejar de ser su compañera de piso para mantener su amistad debido a que no soportaba todas las manías de la señorita Monica Geller.

friends monica

Rachel es su amiga de la secundaria y podemos afirmar que su mejor amiga. Cuando aparece en el Central Perk vestida de novia en el primer capítulo se va a vivir con ella y le ayuda a comenzar una nueva vida independiente.

“Rachel, bienvenida al mundo real. Apesta. ¡Te va a encantar! (Monica)

La madre de todos en Friends

Monica Geller a su vez es la vecina de enfrente de Chandler y Joey. Le encanta ser la anfitriona y las reuniones de los amigos suelen hacerse en su casa. Por otra parte, la nevera de Chandler y Joey daría bastante pena puesto que siempre iban a comer a la nevera de Monica. 

Ella suele hacer el papel de madre del grupo se preocupa por todos sus amigos y siempre les presta su ayuda. Como cuando ayudo a Chanler a descubir las zonas erógenas del cuerpo de la mujer.

Su familia

Monica Geller tiene una relación muy competitiva con su hermano Ross, el cual es el preferido de sus padres. En la serie nos muestran cómo era su relación en la adolescencia mediante varios flashback, cuando Monica era obesa.

Siempre se han llevado muy bien, pero también son muy competitivos entre ellos e incluso tienen un gesto para insultarse sin que se den cuenta sus padres (confieso haberlo empleado más de una vez…).

Los padres de Monica y Ross tienen un papel secundario (a la par que super divertido), pero aparecen en numerosos capítulos. La verdad que tanto Jack como Judy Geller nos han dejado muchos buenos momentos para el recuerdo. Aparecen en todas y cada una de las temporadas de la serie. 

monica gorda

Monica Geller gorda

En la segunda temporada nos desvelan qué Monica sufrió sobrepeso en su infancia. A lo largo de la serie hacen muchas menciones acerca del sobrepeso de Monica (el aspecto que tiene esta super conseguido).
 

Sabemos que adelgaza a los 18 años después de que Chandler la llamase gorda en acción de gracias. 

Las relaciones amorosas de Mónica Geller

Mónica Geller es una mujer muy tradicional y si algo tiene claro es que quiere la boda perfecta y formar una familia. Aunque el hombre debe ser el indicado, no le vale cualquiera, como demuestra a lo largo de las 10 temporadas de la serie.

Tiene algunas relaciones importantes, y otras que no lo son tanto. Es una mujer muy atractiva y no tiene problemas para encontrar citas, aunque a veces le cueste creerlo. En una ocasión Phoebe le dijo a Chandler que Monica tiene “pechos de diosa griega”. 

Principales novios de Mónica Geller en Friends

  • Bob “El divertido”: es el primer novio que conocemos de Monica, Bob era muy divertido. Mas tarde descubren que es tan divertido porque bebe de más. Y cuando Bob deja la bebida se descubre que era divertido por eso. Al final acaban dejando la relación. 
  • Richard: el doctor Richard Burke (enlace entrada Richard) es la relación mas importante que tiene Monica antes de Chandler. Su ruptura se debe a que Richard no quiere casarse ni tener hijos pero no porque no se quieran, esta ruptura deja a Monica devastada y tarda meses en recuperarse. Después Richard se arrepintio pero ya era demasiado tarde. 
  • Pete Becker: el novio millonario de Monica. Le conoce en el restaurante en el que ella trabaja. Tienen un comienzo complicado pues la chef no se siente nada atraída por él y le rechaza en numerosas ocasiones, hasta que se besan y se da cuenta que Pete si le atrae. La relación parece perfecta pero en un momento Pete decide convertirse en luchador de “Lucha Definitiva”, Monica no puede aguantar como le golpean en los combates y lo dejan, nunca más se le menciona, ¿un poco raro todo no?.
  • Chandler: en la boda de Ross en Londres, Monica se deprime porque piensa que nunca se va a casar y entra en la habitación de Chandler y acaban acostandose. Cuando llegan a Nueva York siguen enrollandose a escondidas de los demás, lo que da lugar a situaciones muy divertidos para los espectadores.

“Ellos no saben que nosotros sabemos que ellos saben que nosotros lo sabemos”

Su relación con Chandler Bing

Ahora no nos imaginamos la serie sin “Mondler” y echando la vista atrás hay muchos indicios que Chandler tonteo con Monica. Cuando su relación fue descubierta por todos, siguió siendo una relación perfecta, y se fueron a vivir juntos, se prometieron, se casaron y tuvieron a sus hijos Jack y Erica Bing. ¿Sois más de Mondler o de Roschel?

Monica Geller en el final de la serie

En la última temporada de Friends, Monica y Chandler descubren que no pueden tener hijos y deciden informarse acerca de todas sus opciones. Al final deciden adoptar. A la vez, están pensando en comprar una casa en las afueras de la ciudad para criar a su hijo allí. Cuando Joey se entera que se van de la ciudad se lo toma muy mal e intenta hacerles cambiar de idea. Finalmente es él el que cambia de idea y se alegra del gran paso de sus amigos. Nunca olvidéis que en la casa de Monica y Chandler, siempre habrá un cuarto para Joey. Sea donde sea. 

En el último capitulo de la serie, vemos con gran sorpresa que Monica y Chandler tienen gemelos a los que llaman Jack y Erica Bing-Geller, en homenaje al padre de Monica y a la madre biológica de los bebes. Es un gran final para ellos, es lo que Monica Geller siempre quiso (y nosotros para ella).

hijos monica geller

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM