Ross Geller

Ross Geller es uno de los  principales protagonistas de Friends, fue interpretador por el actor David Schwimmer durante las diez temporadas que se emitió la serie.

Hay muchas teorías que exponen que Ross es el verdadero protagonista de la serie, pero nosotros preferimos pensar que es una serie coral y todos tienen el mismo protagonismo.

friends ross

Ross Geller a lo largo de Friends

Al comienzo de la serie Ross Geller es paleontólogo y trabaja en el museo de Historia Natural de Nueva York. Se está separando de su mujer Susan, la cual está embarazada del hijo de ambos. Susan se ha dado cuenta que es lesbiana y esta con otra mujer, Carol. Las cosas no le van bien… Por ello, en su primera aparición en el primer capítulo, llega al Central Perk y musita un triste “hola”

La familia de Ross

Ross creció en Long Island, en una familia de clase media alta. Es el hermano mayor de Monica y sus padres Jack y Judy Geller tienen cierta preferencia por él. A lo largo de la serie vemos numerosas escenas en las que Monica se queja (con razón) de que Ross es el favorito de sus padres. Ambos son de ascendencia judía, pero en pocas ocasiones mencionan que sean creyentes.

Los dos hermanos Geller son muy competitivos y vemos muchas muestras de ello a lo largo de la serie, como cuando se juegan “La Copa Geller” en Acción de Gracias. Ross y Monica son muy tienen una gran rivalidad entre ellos, pero esto no quita que se quieran y apoyen mucho. Su máxima unión se da con su espectacular baile propio, y “El numerito”.

Los ligues de Ross en Friends

Ross está enamorado de Rachel desde el instituto, y en la serie mantienen una relación de idas y venidas durante las diez temporadas. Todos conocemos la famosa frase “Estábamos tomándonos un descanso”, pero posiblemente ambos tengan los mismo seguidores en quién tuvo razón de los dos?. Vosotros que pensáis?

Ross Geller a lo largo de Friends se casa en tres ocasiones y tiene dos hijos: Ben con Carol y Emma con Rachel. En ambos casos demuestra ser un auténtico padrazo muy preocupado por sus hijos. Siempre los antepone a su vida personal.

Su primera mujer Carol, fue su novia de la universidad y se acaban separando porque ella descubre que es lesbiana, Carol fue uno de los primeros personajes homosexuales que tuvo un papel importante en una serie.

Su segunda mujer Emily es inglesa y se casa con ella después de estar 72 días saliendo intensamente. Se llevan muy bien y deciden casarse en Londres. Pero en esa boda suceden muchas cosas y entre ellas, Ross se equivoca de nombre en el altar, el dice “te quiero a ti, Rachel…” (BOOM!!). Aunque se terminan casando con Emily y pese a los intentos de Ross de arreglar la relación, esta no lo supera y se acaban separando.

Y por fin, en su tercera boda, la novia es con Rachel. Pero no es nada romántica. Se casan borrachos en las Vegas en uno de los capítulos mas desternillantes. Después, miente a Rachel con el divorcio, para no divorciarse en tres ocasiones, algo que produce numerosas bromas de sus amigos a lo largo de toda la serie (sobre todo de Chandler). Al final acaban divorciándose y Ross carga con tres divorcios con solo 30 años.

A parte de estas relaciones que son las mas importantes en su vida, tiene otras muchas novias como July, Mona, Elisabeth o Charlie. Pero las rupturas con estas chicas no parece que le importen mucho, siempre acaba en el Central Perk tomando cafe con sus amigos.

Un carácter único

Ross Geller es el más inteligente de los amigos, y el más formado académicamente. Tiene un doctorado del que presume en numerosas ocasiones refiriéndose a si mismo como Dr. Geller, pero nunca consigue que sus amigos le tomen en serio. Tiene un carácter torpe en las relaciones sociales y a menudo mete la pata, no se le da bien ligar, aunque es el que más romances tiene a lo largo de la serie.

En muchos capítulos se hace referencia a que Ross es un tanto tacaño. De hecho Monica le llama “tacañosaurio” en una ocasión. También celebra con champan iraní y se lleva todos los souvenires que puede de los hoteles. No perdona una nuestro querido Dr. Geller.

Sus dos mejores amigos

Ross y Chandler se conocen desde la Universidad donde compartieron habitación. En la serie, hacen referencia en numerosas ocasiones en forma de Flashback a la relación de ambos por aquel entonces. Sin duda de los mejores momentos de toda la serie.

Tengo que deciros, que mis capitulos preferidos son en los que Chandler y Ross salen con sus peinados ochenteros. La manera en que relatan esos momentos pasados es simplemente magistral y muy divertida (Ross con el pelo afro es inolvidable xD).

Hacia el final de la serie, Ross se refiere a Joey como su mejor amigo y a Chandler como su amigo más antiguo. Aunque realmente varias veces sale este tema de la amistad entre ellos, los 3 son mejores amigos entre ellos.

También es muy entrañable la relación que tiene con Phoebe, a menudo ellos chocan en su modo de ver la vida y en creencias (no hay que olvidar que este es científico y Phoebe es un alma libre). Pero según pasan las temporadas se va creando una relación de amistad entre ellos muy bonita, pese a su disparidad de personalidades.

Ross Geller en la última temporada de la serie Friends

En la última temporada de Friends, Ross sale por un breve periodo de tiempo con Charlie, una compañera paleontóloga de la universidad, pero acaban dejando su relación. Esto no parece afectarle mucho. Por otra parte, Rachel consigue un buen trabajo en Louis Vuitton nada más y nada menos que en Paris. Y tras dudar mucho, decide marcharse. Ross y Rachel pasan una última noche juntos y ella le dice que es la persona más importante de su vida, pero aun así decide irse a Paris con Emma, la hija de ambos…

En el último momento, apoyado por Phoebe, va al aeropuerto para decirle a Rachel que no se vaya que se quede junto a él y que estén juntos al fin. Pero se equivocan de aeropuerto y Rachel sube al avión para irse. Rachel le llama por teléfono para despedirse de él y cuando lo esta grabando, se da cuenta que no quiere separarse de él. En otra escena de este capitulo, el último, vemos a Ross escuchando la parte final del mensaje de Rachel ya en su casa y a Rachel apareciendo por la puerta de su apartamento para quedarse con Ross. Después de diez temporadas es el mejor final para Ross Geller y Rachel en Friends que los guionistas podían darnos.

La escena final de la serie nos muestra a todos los protagonistas en el apartamento de Monica y esta  recuerda cuando Ross vivió en el apartamento un verano para probar suerte con su música, “¿Te das cuenta de que pasaron casi diez años sin que nadie lo supiera?”. Esta es la ultima frase de la serie y asi Ross inicia la serie y la finaliza. 

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM