Phoebe Buffay

Phoebe Buffay es uno de los personajes femeninos protagonistas de la serie de televisión Friends. Es interpretado por la carismática actriz californiana Lisa Kudrow.

Lisa recibió un Emmy y un Globo de Oro interpretando a la adorable Phoebe. Se encargó también de interpretar a Ursula, la hermana gemela de Phoebe en Friends y en Mad About You. Ambos papeles con matices muy dispares pero con la chispa de la actriz intacta en cada caso.

friends phoebe

La vida de Phoebe Buffay

Phoebe no ha tenido una vida tan fácil y cómoda como sus amigos. Sabemos que es de la ciudad de Nueva York. Su padre la abandonó a ella, a su hermana Ursula y a su madre cuando eran muy pequeñas. Después su madre Lily se suicido cuando las chicas tenían tan solo 14 años. Sabemos que después del suicidio Phoebe Buffay vivió en las calles de Nueva York. No sabemos qué pasó con Ursula esos años, nunca lo mencionan en la serie. En una ocasión, Phoebe contó que vivió en un coche quemado. Tampoco fue a la escuela secundaria o a la Universidad, pero mencionó que se reunía en un callejón para aprender francés.

Según nos cuenta Phoebe varias veces a lo largo de Friends, tuvo una juventud bastante complicada y difícil. Cuando empieza la serie, en 1993, ella vive en casa de su abuela Frances. Antes de vivir con ella, estuvo viviendo con Monica. Se fue de casa de esta de forma engañosa, ya que no podía vivir más con las manías de Monica pero no quería que terminase su amistad. Al final Phoebe fue descubierta pero siguieron siendo buenas amigas.

“¡¡Necesito vivir en un mundo dónde las personas pueden derramar sus bebidas!!” Phoebe cuando Monica descubre que ya no vive en la casa. 

El chico ciencia

Cuando Phoebe vivió en la calle, tuvo que recurrir a la violencia para sobrevivir. La historia del chico ciencia nos da el ejemplo de ello. En el episodio 9×15 de Friends, Phoebe y Ross son atracados en la calle, resultando ser el atracador amigo de esta de su época callejera. 

Ross tiene un recuerdo muy traumático de su adolescencia, cuando le asaltaron y le robaron su comic “El chico ciencia”. Phoebe, confiesa qué fue ella quien le atracó y le devuelve el cómic que diseñó Ross, pero le agradece todo lo que aprendió gracias a ese comic. Es una macarra y buena persona nuestra querida Phoebe Buffay. 

friends phoebe buffay

La familia de Phoebe en Friends

Una de las tramas más desarrolladas de nuestra querida Phoebe Buffay en Friends, es su peculiar y misteriosa familia. En la segunda temporada Phoebe descubre que su madre Lily, no es su madre biológica. Su madre biológica es en realidad Phoebe Abbot la mejor amiga de Lily. Descubrimos que Phoebe Abbot, Lily y Frank Buffay eran una pareja de tres. Cuando las gemelas Buffay nacieron, Lily las adopto y las crio. Úrsula se entera de quien es su madre biológica por la carta que les dejo su madre antes de suicidarse pero nunca se lo cuenta a Phoebe.  

Cuando Phoebe busca a su padre y va la dirección que le da su abuela, no se encuentra con él. Pero se encontro con un hermano pequeño, Frank Buffay Jr. Phoebe y Frank tienen una buena y rara relación de hermanos. Frank y su mujer Alice no pueden tener hijos y le piden a Phoebe se quedo embarazada de sus bebes, ella acepto. Esto fue un giro del guión porque Lisa Kudrow estaba embarazada en la vida real. Lisa dio a luz a un niño, Julian Murray con su pareja y Phoebe da a luz a trillizos. Sus nombres son Chandler (en honor a Chandler Bing, aunque el bebe resulto ser una niña en vez de niño como los médicos habían visto en la ecografía), Frank Jr. Jr. y Leslie.

La continua búsqueda de su padre

Sabemos que Frank Buffay padre se volvió a casar y tuvo otro hijo Frank Buffay Jr., y otra vez volvió a abandonar a su segunda familia. Phoebe conoce a su padre en el entierro de su abuela Frances. Phoebe engaña a Frank Buffay padre para reunirse con él diciéndole que es la albacea del testamento de Frances. Se reúnen en el Central Perk y Frank no sabe que Lily ha muerto, le dice a Phoebe que tenia la intención de verla en el entierro. Phoebe le dice que Lily se suicido y le revela que ella es su hija. 

Frank le pide disculpas a Phoebe por lo que les hizo y le canta una nana que le cantaba de pequeña “Sleepy Girl”. La canción tiene la misma melodía que “Smelly Cat” y seguramente fuese lo que inspiro a Phoebe a componerla.

Al final de la conversación Phoebe no puede perdonar a su padre, pero si tomar un café con él y mantener un rato entretenido. Una lástima pues el personaje es muy carismático y le va al pelo al personaje de Phoebe en Friends.

Su hermana Ursula

Cuando se hizo el casting de Friends, Lisa Kudrow interpretaba a Ursula en la serie Mad About You de la NBC. Las series compartirían cadena y franja horaria. A los creadores de la serie les gusto tanto Lisa Kudorw para el papel de Phoebe Buffay que decidieron que nuestra Phoebe de Friends y Ursula fuesen hermanas gemelas. Una solución muy creativa. Ursula aparece en apenas ocho episodios de Friends, y nos la muestran como fría, egoísta y muy mala con su hermana. No tienen mucha relación y siempre la mete en líos. 

La personalidad de Phoebe Buffay

Phoebe Buffay no ha tenido una infancia normal y eso le hace tener una personalidad más inocente que sus amigos. También es muy ingenua y cree en cosas que sus demás amigos no, como que Papa Noel existe. También tiene creencias bohemias o esotéricas como la reencarnación, algo que a su amigo Ross, que es científico, le cuesta comprender. Por una parte, es inocente e ingenua y por otro lado tiene la inteligencia callejera que algunos de sus amigos no tienen. Tampoco sabe montar en bicicleta. Cuando Ross se entera de ello le parte el corazón y le compra una bicicleta con mucho colorido. Siempre a la altura el bueno de Ross.

Es una gran defensora de los derechos de los animales y no come carne. Exceptuando el tiempo en el que ella esta embarazada que come carne con mucha ansia. Joey le promete que él no comerá carne para contrarrestar el consumo, aunque tenemos serias dudas de que Joey pueda dejar de comer sus deliciosos bocadillos de mortadela italiana. En resumen, Phoebe Buffay a lo largo de Friends tiene una “rara” pero adorable personalidad con una gran cantidad de divertidos matices. No imaginamos la serie sin su personaje, no habría sido lo mismo. 

Las canciones de Phoebe Buffay en Friends

Smelly Cat, su mayor hit

Una faceta característica de Fibi en Friends es su amor por la música y sus canciones. En muchas ocasiones Phoebe toca la guitarra en el Central Perk “deleitando” a los clientes. Su canción estrella es “Smelly Cat”, pero tiene otras muchas canciones divertidas y también emotivas. 

“Smelly Cat” es un tema muy pegadizo, no podemos negarlo. Acabo convirtiéndose en la música de un anuncio de arena para gatos. Aunque fue interpretado por otra cantante, o eso parece por lo espectacular que suena.

pheobe buffay

“Smelly cat, smelly cat,
what are they feeding you?
Smelly cat, smelly cat, it’s not your fault.

They won’t take you to the vet.
You’re obviously not their favorite pet.
It may not be a bed of roses.
And you’re no friend to those with noses”

Todas las canciones de Fibi en Friends

Disfruta de todas las canciones de Phoebe Buffay en Friends en este espectacular y desternillante recopilatorio.

Phoebe y el amor en Friends

A Phoebe Buffay siempre le fue bien la vida amorosa. Dado que es una mujer muy bella y divertida, no es para menos. Una de sus relaciones a destacar es con David “El científico”. David y Phoebe parecían la pareja perfecta, pero él eligió su carrera y se fue a Minsk, Bielorrusia, a desarrollar un experimento científico. A lo largo de la serie, hace diferentes apariciones y todos queríamos que Phoebe y David acabasen juntos. Pero cuando David volvió de su experimento (fallido), esta ya estaba enamorada de su amor definitivo, Mike. Como curiosidad, los creadores de la serie han declarado que el destino de Phoebe en Friends era acabar con David. 

“Son dos actores increíbles. Los dos, Paul Rudd y Hank Azaria son fantásticos, y eran fantásticos con ella. Íbamos y veníamos. No recuerdo todas las piezas que nos llevaron a donde acabamos, pero sí, podría haber acabado de otra manera. Phoebe podría haber sido genial con cualquiera de los dos” dice David Crane.

Su relación con Mike

Phoebe conoció a Mike a través de una cita a ciegas que preparo con Joey. Como toda historia de amor en esta comedia, empieza de forma rebuscada. Joey olvido por completo buscar la cita a ciegas de su amiga Phoebe y cuando ella se lo recordó, él le mintió diciendo que tenia a un chico para ella llamado Mike. Como era mentira, Joey entró al Central Perk gritando el nombre de Mike, que era lo que le había dicho a Phoebe de su cita, hasta dar con uno.

Cuando Joey entra en Central Perk le contesta Mike Hannigan. Este personaje, es interpretado por el actor Paul Rudd. Él es un abogado que renuncio a su trabajo y a su carrera para dedicarse a tocar el piano, su pasión. Phoebe y Mike tienen muchas diferencias en varios momentos de Friends, pero también comparten muchas cosas como la música, que les unen aún más.

Mike y Phoebe están hechos el uno para el otro. Se acaban casando en una preciosa ceremonia organizada por Monica en la calle afuera de Central Park en un bonito día de nieve. La ceremonia es oficiada por Joey. Chandler lleva a Phoebe al altar, Ross sostiene al perro de la infancia de Mike como padrino. Monica aparte de ser la organizadora es también junto con Rachel dama de honor.

Ni casa cambia nuestra querida Phoebe Buffay

Phoebe se cambia su nombre después de la boda. Va al registro para ponerse el apellido de su marido pero acaba convirtiéndose en “Princesa Consuela Bananahammock”, pero pide a la gente que la llame Valerie. Mike no está nada de acuerdo con el nuevo nombre de Phoebe y para hacerle ver lo ridículo que suena, sugiere cambiar su nombre a “Mierda enbolsada” (en inglés). Al final, Phoebe acaba cambiando su nombre a Phoebe Buffay-Hannigan.

No podemos despedirnos sin recordar que su boda con Mike no es la primera boda de Phoebe. Cuando vivía con Monica, Phoebe se casó con su amigo Duncan, un bailarín sobre hielo y homosexual. Duncan necesitaba los papeles porque era Canadiense y no buscaba una relación, pero la buena de Phoebe se acabó enamorando de él. No se especifica en Friendas, pero se divorciaron en algún momento..

fibi friends

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM

¡Haz clic para puntuar esta página!
(Votos: 1 Promedio: 5)