Rachel Green

Rachel Green es uno de los tres personajes femeninos protagonistas de la serie de televisión Friends. Es interpretado por la bella actriz Jennifer Aniston. 

Rachel, se presenta en la serie haciendo una espectacular aparición en el primer capitulo. Aparece en la cafetería Central Perk vestida de novia. Había huido de su propia boda y llegaba a la ciudad a buscar ayuda en su amiga del instituto Monica. Sin duda, una entrada genial e inolvidable.

rachel green
boda

“Es como si toda mi vida la gente me hubiese dicho… eres un zapato, eres un zapato, eres un zapato, eres un zapato!!! Y hoy me he preguntado por primera vez… y si no quiero ser un zapato???… qué pasa si quiero ser… un bolso??? entiendes??? o un sombrero??? No… no quiero un sombrero… digo que yo soy un sombrero… Es una metáfora papá!!!” – Rachel Green

Rachel Green en Friends

Al inicio de la serie Rachel Karen Green, es una chica pija que depende del dinero de su familia. Esta tiene bastante dinero y eso hace que tanto ella, como sus dos hermanas, sean consentidas y caprichosas. Pero cuando se va a vivir con Monica debe buscarse las habichuelas por sí misma. En la primera temporada, encuentra trabajo de camarera en el Central Perk y más tarde comienza una prometedora carrera en el mundo de la moda, su pasión, y algo que se le da realmente bien.

La evolución de Rachel

Rachel Green evoluciona mucho a lo largo de la serie. Es el personaje que mas lo hace. El hecho de vivir independiente, buscar un trabajo y dejar de depender de las tarjetas de su padre, hacen que poco a poco deje de lado su carácter caprichoso y se convierta en una mujer solidaria y madura.   

Pero a lo largo de la serie, vemos algunas acciones de Rachel que nos hacen recordar su parte mas snob. Como por ejemplo cuando se menciona que ella suele cambiar todos los regalos de cumpleaños por ser tan inconformista. Ya sabes si te toca regalarle alguna vez, un ticket regalo mejor… 

Su evolución es muy notable y se convierte en una profesional de éxito, una gran amiga para todos y una madre atenta y cariñosa con Emma. Todo lo que ella siempre quiso conseguir.

camarera central perk

“Quería haberme leído un libro, pero leí otra cosa por error…” Vogue (Rachel)

Rachel en los flashback

En los divertidos episodios que muestran el pasado, nos muestran una Rachel muy superficial e inmadura. También vemos que su aspecto físico ha cambiado. Rachel se operó la nariz, según ella porque tenia el tabique desviado. El momento en el que Chandler hace su gracia de turno sobre el tamaño de su nariz, brutal.

Ella a diferencia de Monica, era muy popular en el instituto. Era animadora y tenia como novio a Chip Matthews, el chico mas popular del instituto. Al que volveremos a ver en la cuarta temporada, pero esta vez saliendo con Monica.

Sin duda, estos capítulos en los que salen sus versiones de los 80’s son de lo mejorcito de la serie. La caracterización de Rachel es total.

friends ochentas
Rachel Green Funko 80's
1.345 Opiniones
Rachel Green Funko 80's
  • Los Funko Pop son riproduzioni stilizzate de personajes icónicos...
  • Las riproduzioni miden aprox 9 cm, pero también existen...
  • El producto se vende en la window Box original

Su familia

A lo largo de la serie conocemos a sus padres y a sus dos hermanas, Jill y Amy. Ambas son tan mimadas como era Rachel al principio y siguen viviendo a costa del dinero de su padre. Esta burbuja en la que continuan viviendo, les hace no ver la vida como realmente es. 

El padre de Rachel Green en Friends es el Dr. Leonard Green, fue interpretado por el actor Rob Leibman. Es un hombre recto e intimidante. Su madre, Sandra Green, interpretada por Marlo Thomas, es una mujer snob y algo clasista. A lo largo de la serie se revela que ambos están muy orgullosos del éxito que Rachel ha conseguido. Es de la hija que mas orgullosos se sienten.

rachel jill
Jill Green

Las hermanas Green

Las hermanas Green son Amy y Jill. Han sido interpretadas en algunos episodios de la serie por las actrices de éxito Christina Applegate y Reese Witherspoon. 

Amy Green es bastante maleducada y Jill es más agradable pero tremendamente caprichosa. En un capitulo se revela que Jill es la hermana preferida de Rachel. Aunque siempre acaba discutiendo con ambas, en el fondo las quiere y se preocupa por ellas.

El gran amor de Rachel Green en Friends

Es la relación amorosa central de la serie. Aunque Ross y Rachel están más tiempo separados que juntos, los guionistas siempre nos tenían pendientes de esta relación.

Ross esta enamorado de Rachel desde el instituto. Pero Rachel, una popular animadora, no se fija en él. Ella se entera de los sentimientos de Ross por una metedura de pata de Chandler en el capitulo 1×24 de la serie “En el que Rachel lo descubre”

– Chandler “Recuerdas en la universidad cuando se enamoró de Carol y le compro aquel carísimo pato de cristal? Vaya!!!”

– Rachel: “Que acabas de decir?”

– Chandler: “eh… ¿Pato de cristal?

Después de la metedura de pata de Chandler y  varios impedimentos mas, Ross y Rachel comienzan a salir juntos y su relación dura aproximadamente un año. 

friends rachel green

La relación de Rachel y Ross en Friends

La relación de Ross y Rachel va muy bien hasta que se ponen de por medio los celos. En este caso, los celos de Ross hacia Mark, el nuevo compañero de trabajo de Rachel en Bloomingdale´s. Estos celos, originan una ruptura en la relación de pareja. O un descanso, que debido al lio de Ross con la chica de la fotocopiadora, provoco la ruptura total de la relación. 
 
Aunque la pareja deje su relación, en la serie se nos muestra como cada cierto tiempo uno y otro siguen teniendo sentimientos hacia el otro. Cómo cuando Rachel se va a Londres para impedir la boda de Ross con Emily, pero en el último momento decide no actuar para verle feliz y es Ross el que dice el nombre de Rachel en el altar. Posiblemente el momento más OMG de la serie.

O cuando en el viaje a las vegas se emborrachan y se casan en el casino. Y hasta tienen una hija juntos Emma Geller Green, y aunque después de tener a Emma parece que están acercándose, de nuevo vuelven a discutir y Rachel se va a vivir con Joey. Siempre están con enredos el uno con el otro… ¿Destino?

friends rachel

El final que todos queríamos para los dos

No es hasta la ultima temporada, y hasta el último capitulo. Cuando Rachel consigue una oferta de trabajo en Louis Vuitton en Paris y decide marcharse a vivir allí. En el último momento, Ross va al aeropuerto con la ayuda de Phoebe. Le dice a Rachel que la ama y que se quede con él, ella no puede reaccionar y se sube al avión. Pero en el último momento decide no marcharse. Consigue bajarse del avión y quedarse con Ross en Nueva York para ser felices juntos. Que gran final para esta gran pareja, sino lo recuerdas haz click en el siguiente video.

Otras relaciones de Rachel Green

  • Barry Farber: era su prometido del capitulo piloto. Un aburrido dentista de Long Island al que Rachel deja plantado en el altar. Aunque más tarde se entera que Barry le era infiel con su amiga Mindy, con la que se acaba casando. 
  • Paolo: el seductor vecino italiano con el que Rachel tuvo una apasionada, pero corta, relación en la primera temporada. Paolo como buen seductor intenta, esta vez sin, éxito seducir a Phoebe. 
  •  Chip Mathews: el novio de Rachel en secundaria, aparece en el flashback del video de graduación. En la cuarta temporada sale con Monica, y vemos que Chip sigue siendo el mismo Chip del instituto. ¡¡Por suerte Monica no se queda sin su beso chipiesco!!
  •  Russ: Rachel sale en un capitulo con este hilarante clon de Ross.
  •  Tag: el ayudante del trabajo de Rachel. Esta relación duro poco. Tag era muy joven e inmaduro, le regalo un osito por su cumpleaños y Rachel estaba en otra etapa. Nos entristeció cuando lo dejaron pero era algo inevitable y necesario para el retorno de Ross
  • Joey: cómo sufrimos con esta relación. Y cuanto nos alegramos cuando fueron los mismos Joey y Rachel los que decidieron que solamente debían ser amigos. Rachel Green solo podía terminar la serie con una persona, su querido Ross.
ross rachel

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM

¡Haz clic para puntuar esta página!
(Votos: 2 Promedio: 5)