final de friends

El Final de Friends

Hace ya 25 que se emitió el final de Friends con un último episodio el 6 de mayo de 2004. Nosotros creemos que es el mejor final televisivo de la historia. Había muchas expectativas tras más de 10 años de una serie con millones de seguidores a lo largo del mundo. Pero no defraudó a nadie. El último capítulo de Friends dura 47 minutos para poder encajar todos los cabos sueltos de una serie que nos dio tantos buenos momentos. Antes de continuar, nos vemos en la obligación de…

*** AVISO DE SPOILER ***

El mejor desenlace para la mejor serie

F.R.I.E.N.D.S. comienza con un grupo de amigos veinteañeros en la ciudad de Nueva York. El tema principal de la serie es la amistad. A lo largo de las temporadas los amigos van enfrentándose a las diferentes situaciones de la vida adulta: cambios de trabajo, relaciones sentimentales, matrimonios, hijos y muchas más tramas que nos suceden a todos cuando pasamos de la veintena a la treintena.

Los finales son muy importantes en las series tan largas. Marta Kauffman y David Crane, los creadores de la serie, lo sabían. Ellos eligieron el mejor desenlace para el final de Friends, y los espectadores lo seguimos recordando como un final PER-FEC-TO. ¿Lo recordamos?

ultimo capitulo friends

El último capítulo de Friends

Monica y Chandler

Están preparando su mudanza a una casa de las afueras de la ciudad, en la que formar una familia. Joey no está contento con esta decisión, pero va a ver con ellos la casa y descubre que tienen una habitación para él. No pueden tener hijos por problemas de fertilidad y deciden adoptar. La madre da a luz a dos bebes, y no uno, como ellos esperan, a los que llaman Erika y Jack. En este último episodio, hace una aparición estelar Janice, la exnovia de Chandler. Oh dios miooo!!! Janice y su marido están pensando en comprar la casa de al lado de Mon-dler. Chandler para disuadirle de su decisión, se declara a Janice y le dice que sigue enamorado de ella (MENTIRA). Janice acaba decidiendo que no debe comprar la casa para no caer en la tentación y se despide definitivamente de Chandler (por fin se libra de esa voz estridente).

Phoebe

La señorita Bouffay, está felizmente casada con Mike Hanigan, su primera relación seria. Al final fue Mike y no David el científico. Los creadores de la serie han admitido que no tenían decidido cuál de los dos sería el escogido por Phoebe hasta el final (nosotros seguimos dudando cual habría sido la mejor opción…).

Joey

Nuestro querido protagonista italiano se queda a vivir en el apartamento 19 y su carrera como actor está asentada en “Los días de nuestra vida”. Podemos ver el spin off de Joey para saber cómo continua su vida.

Rachel y Ross

Finalmente llegamos a la mayor trama del último capítulo de Friends. Tienen el final más frenético de todos. Rachel consigue un trabajo que relanzaría su carrera como ejecutiva en el mundo de la moda en Louis Vuitton, pero es en Paris. Ross queda destrozado por tener que separarse de ella y de la hija de ambos, Emma. Después de tener una última noche de amor, Rachel se despide de Ross y sigue adelante con su viaje. Tras esto, Joey y Phoebe convencen a Ross para que vaya a buscarla al aeropuerto en el taxi de la abuela de esta. Él le declara su amor pero ella sigue adelante con su viaje. Pero el final de Friends no podia ser así. La pareja de la serie (con permiso del matrimonio Geller-Bing) debian acabar juntos.

Dentro del avión, Rachel se da cuenta de lo que le importa Ross. Baja montando un numerito y llega a casa de Ross. Se escucha una tremenda ovación del público y ellos se besan. El mejor desenlace para diez temporadas de tira y afloja. Tremenda emoción la de esta relación Porque seamos sinceros Ross, Rachel y su relación es una de las principales tramas de la serie.

En la última escena del capítulo final de Friends, los seis amigos dejan las llaves del apartamento de Monica, la casa de todos. La última frase la dice Chandler. Rachel propone tomar un café y Chandler contesta “¿A dónde?” (se comenta que Central Perk…)

La imagen final es la puerta morada de Monica con el marco amarillo!!!! El final de Friends no podia terminar con otra imagen que nuestra querida mirilla 😍😍😍

final serie friends

El final de friends en 7 curiosidades

  • Los actores no paraban de llorar en el episodio final y tuvieron que hacer multiples cortes para retocar el maquillaje. Coutney Cox no pudo grabar muchos de los diálogos del último capítulo de Friends, estaba tan emocionada que no podía parar de llorar.
  • En la última temporada, los protagonistas cobraban un millón de dólares por episodio, a diferencia de los 20.000 que cobraban al principio.
  • Friends iba a tener 9 temporadas, los actores estaban mentalizados. Hasta el último momento no se supo que iba a haber una décima temporada. Esta temporada fue más corta que las demás por exigencias de los actores, que tenían proyectos. Sobre todo Jenifer Aniston, la actriz que más éxito ha tenido después de la serie.
  • Los productores tenían claro que, pasase lo que pasase, en el final de la serie Friends Ross y Rachel estarían juntos.
  • El espacio publicitario durante la transmisión del episodio final, tenia un coste de entre 1 y 2 millones de dólares durando solo 30 segundos.
  • La canción que suena cuando Rachel esta en el aeropuerto a punto de volar a Paris, es “Yellow Ledbetter” de Pearl Jam. La banda suele utilizarla como cierre de sus conciertos. Esta fue la primera vez que permitieron usar una de sus canciones para un programa de televisión.
  • La escena final de Friends es la puerta del apartamento de Mónica con su mítica mirilla amarilla. Este objeto era originalmente un espejo, pero un miembro del equipo lo rompió y el diseñador del set, Greg Grande, decidió ponerla en la puerta. Todo un acierto.

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Descubre más Post de nuestro Blog Oficial:

MIKE FRIENDS

UNAGI FRIENDS

FRIENDS PHOEBE

FRIENDS REPARTO

BRAD PITT