Central Perk

Todos los amantes de la serie Friends hemos soñado alguna vez con estar en Nueva York y entrar a tomar un capuccino caliente acompañado de una coockie al famoso Central Perk. Esta famosa cafetería estaba situada en el centro de Nueva York, en pleno Manhattan, cerca de las casas de nuestros seis protagonistas.

Si pensamos en un lugar emblemático dentro de la serie, es sin duda este. La cantidad de capítulos que empiezan o terminan en el, es enorme. De hecho sale en prácticamente todos los episodios. Pocos elementos son tan característicos de la serie como esta inconfundible cafetería. Prepárate una taza de café calentito y descúbrelo todo del mítico café.

central perk

Productos más vendidos Central Perk 2021

El Central Perk es el principal escenario de Friends

En esta emblemática cafetería ocurren la mayoría escenas importantes de la serie. Rachel empezó ahí su carrera laboral, escuchamos las canciones de Phoebe, surgieron todos los enamoramientos, etc. Sin duda, hay que reconocer que pasaban demasiado tiempo en esa cafetería ¿Tenían horarios laborales flexibles? ¿Tomaban café a todas horas del día?.

central perk cafe

Un nombre con mucho juego

A los guionistas de Friends no se les escapa nada. El nombre de la cafetería es un juego de palabras que relaciona el parque “Central Park” de Nueva York, con la palabra “Perk” de “Percolator”, que significa cafetera. El resultado es el ingenioso nombre que tiene la cafetería de la serie. Que nos recuerda a la ciudad neoyorkina pero con su peculiar toque. Todo un acierto por su parte que ha dejado su sello para siempre.

Oferta
LEGO 21319 Ideas Central Perk Set de Construcción...
  • El juguete de construcción representa la cafetería CENTRAL PERK...
  • El área donde se sientan los personajes principales de la serie...
  • Cada mini figura se acompaña de sus propios objetos, inspirados...
  • Otros accesorios incluidos en este set basado en la cafetería:...
  • Este juguete para construir LEGO, un evocador recuerdo de...

¿Dónde está el café Central Perk? ¿Nueva York? ¿existe de verdad?

Antes de nada, lamentamos informaros que este icónico lugar es ficticio. Todo su encanto genuino es obra de los expertos en decorado de la serie. Hay que admitir, que consiguen dar la sensación de que el Central Perk está ubicado en Nueva York. Lo hacen bien que mucha gente cuando visita la ciudad neoyorkina lo primero que preguntan es donde está situado.

 Es cierto, que múltiples cafeterías a lo largo del mundo han intentado recrearlo. Sin embargo, no desesperes. En España, en los alrededores de Madrid, se encuentra la cafetería Central Perk de Toledo. En él encontrarás recreados los elementos más característicos de la cafetería. Incluso podrás sentarte en un sofá muy parecido al de la serie. Os lo recomendamos. 

central perk serie friends
 

El Central Perk y su logo van totalmente de la mano a lo largo de toda la serie. Seguramente le reconoceríamos en cualquier parte del mundo. Y no solo los fans, sino también aquellos que no han visto la serie sabrían de dónde proviene este famoso dibujo. El logo en sí es un juego de imágenes. 

Por un lado tenemos el nombre de la cafetería, que como mencionamos antes es un juego de palabras, Percolator y el famoso parque Central Park. Y por otro lado están unas tazas de café calentito, como las que tomaban constantemente nuestros queridos protagonistas. 

El Central Perk y su logo en tu hogar

Ya sabemos que no podemos pisar la cafeteria Central Perk, puesto que realmente es un decorado que esta en los estudios de Los Angeles, pero a día de hoy tenemos una amplia oferta de merch personalizado para que disfrutes de el en tu propia casa.

Podrás decorar tus ventanas con un vinilo con el logo, comprar tazas, camisetas, edredones, cuadernos y hasta un original neón, que será la envidia de todos tus invitados y vecinos.

Friends Central Perk Logo Tornillo en la tapa...
  • Botella de agua central de Friends: perfecta para los fanáticos...
  • Botella de 600 ml. Nuestra botella Central Perk tiene una...
  • Botella de plástico sin BPA para amigos: hecha de plástico, la...
  • Logotipo central de Perk F.R.I.E.N.D.S. Mercancía: el diseño de...
  • Mercancía oficial de amigos – Esta fantástica botella Friends...
Vaso de viaje Combo Friends - Central Perk
  • Two in one travel cup: Never choose between your travel mug or...
  • Hot and cold drinks: This cup’s durable material and cool...
  • Friends merch: Reminisce on your favourite TV show with this...
  • Fun gifts for fun people: For those looking for cool stuff and...
  • Officially licensed merchandise: This cool collectible is a...

Una cafetería que ha marcado una época

Nuestros protagonistas estuvieron más de 10 años (que sepamos) yendo a diario este curioso café. En realidad, no sabemos si por la comodidad del vintage Chester en el que se sentaban, por el animado ambiente que siempre tenía el lugar o por el sabor de los incontables cappuccinos que allí se tomaron. Lo que está claro es que por el motivo que sea, allí pasaron la mayoría de los capítulos, viviendo infinidad de situaciones que le dan un gran encanto a este lugar.

Gunther, el gerente y mejor secundario

Hablar de esta cafetería no tiene sentido sin mencionar a su peculiar gerente, Gunther. Para todos nosotros este personaje es una incógnita. Porque no sabemos nada de su vida personal, dónde vive, cuando empezó su enamoramiento por Rachel o que hizo con el gato egipcio que le compró.

Imposible olvidar su flechazo con la señorita Green, pues en parte, también fue el causante de que Rachel se enterase del incidente de Ross y la “chica de las fotocopias.

gunther friends

Transforma tu casa con productos del Central Perk de Friends

Todo lo que os mostramos en esta página va orientado a acercarte al máximo ese icónico lugar donde se desarrollaba la mayor parte de la serie. Desde una camiseta, a un felpudo o incluso un delantal de Central Perk. La gran variedad de opciones disponibles hace muy sencillo el poder tener un pedacito Friends a tu alcance. Y así poder cumplir el mayor sueño de todo ser humano viviente a lo largo de los años: tomarte un café en una de sus tazas escuchando de fondo a la maravillosa Phoebe Buffay cantando su gran éxito Smelly Cat.

Sentir que estamos dentro del Central Perk, no tiene precio

Tomar un café en una de las bonitas tazas que os hemos seleccionado, te hará sentir más cerca del Central Perk Café, de su famoso decorado, del sillón marrón y de la gran manzana. En definitiva, de Monica, Chandler, Phoebe, Joey, Rachel y Ross.

¡¡Dale un toque Friends a tu hogar y a ti mismo!!

Ademas de Central Perk de Friends, encuentra productos de:

¡Haz clic para puntuar esta página!
(Votos: 4 Promedio: 5)