central perk

Central Perk

Todos los amantes de la serie Friends hemos soñado alguna vez con estar en Nueva York y entrar a tomar un capuccino caliente acompañado de una coockie a la famosa cafetería Central Perk. Este mítico lugar estaba situado en el centro de Nueva York, en pleno Manhattan, cerca de las casas de nuestros protagonistas. Lamentablemente, esto no será posible. No podremos sentarnos en el archiconocido sofá marrón, pues la cafetería es ficticia y todas las escenas se rodaban en los estudio de la Warner en L.A.

Pero…

Podemos recrearla en nuestra propia casa gracias a la multitud de artículos disponibles relacionados con ella. Hemos seleccionado los mejores productos sobre este emblemático lugar: tazas, camisetas, delantales, lámparas y mucho más merchandising oficial.

El Central Perk es el principal escenario de Friends

En esta emblemática cafetería ocurren la mayoría escenas importantes de la serie. Rachel empezó ahí su carrera laboral, escuchamos las canciones de Phoebe, surgieron todos los enamoramientos, etc. Hay que reconocer que pasaban demasiado tiempo en esa cafetería ¿Tenían horarios laborales flexibles? ¿Tomaban café a todas horas del día?.

A los guionistas de Friends no se les escapa nada. El nombre de la cafetería es un juego de palabras que relaciona el parque “Central Park” de Nueva York, con la palabra “Perk” de “Percolator”, que significa cafetera. El resultado es el ingenioso nombre que tiene la cafetería de la serie. Que nos recuerda a la ciudad neoyorkina pero con su peculiar toque. Todo un acierto por su parte que ha dejado su sello para siempre.

¿Pero dónde está Central Perk? ¿existe de verdad?

Lamentamos informaros que este icónico lugar es ficticio. Todo su encanto genuino es obra de los expertos en decorado de la serie. Es cierto que múltiples cafeterías a lo largo del mundo han intentado recrearlo. En España, en los alrededores de Madrid, se encuentra la cafetería Central Perk de Toledo. En él encontrarás recreados los elementos más característicos de la cafetería. Incluso podrás sentarte en un sofá muy parecido al de la serie.
 

Una cafetería que ha marcado una época

Nuestros protagonistas estuvieron más de 10 años (que sepamos) yendo a diario este curioso café. No sabemos si por la comodidad del vintage Chester en el que se sentaban, por el animado ambiente que siempre tenía el lugar o por el sabor de los incontables cappuccinos que allí se tomaron. Lo que está claro es que por el motivo que sea, allí pasaron la mayoría de los capítulos, viviendo infinidad de situaciones que le dan un gran encanto a este lugar.

Gunther, el mejor secundario de la serie

 Hablar del mítico café, no tiene sentido sin mencionar a su peculiar gerente, Gunther. Para todos nosotros este personaje es una incógnita. No sabemos nada de su vida personal, dónde vive, cuando empezó su enamoramiento por Rachel o que hizo con el gato egipcio que le compró. Imposible olvidar su flechazo con la señorita Green, pues en parte, también fue el causante de que Rachel se enterase del incidente de Ross y la “chica de las fotocopias”.

Tomar un café en una de las bonitas tazas que os hemos seleccionado, te hará sentir más cerca del Central Perk Café, de su famoso decorado, del sillón marrón y de la gran manzana. En definitiva, de Monica, Chandler, Phoebe, Joey, Rachel y Ross.

Consigue todos los productos del Central Perk de Friends

Todo lo que os mostramos en esta página va orientado a acercarte al máximo ese icónico lugar donde se desarrollaba la mayor parte de la serie. Desde una camiseta, a un felpudo o incluso un delantal de Central Perk. La gran variedad de opciones disponibles hace muy sencillo el poder tener un pedacito Friends a tu alcance. Y así poder cumplir el mayor sueño de todo ser humano viviente a lo largo de los años: tomarte un café en una de sus tazas escuchando de fondo a la maravillosa Phoebe Buffay cantando su gran éxito Smelly Cat.

¡Dale un toque Friends a tu hogar y a ti mismo!

 

Ademas de Central Perk, en nuestra tienda tenemos: