curiosidades friends

Curiosidades de Friends

Friends acaba de cumplir 25 años y no hemos podido resistirnos a hacer un listados de las principales curiosidades de Friends. Esta serie se que ha convertido en un referente en la cultura pop de nuestros días. Tiene millones de fans, más incluso ahora que en su inicio. Nos gusta tanto, que seguimos viendo todas las reposiciones. No nos extraña que Netflix pagase 100 millones de dólares para emitir la serie en su plataforma. La serie obtuvo seis premios Emmys (muy pocos, si vemos la trascendencia que sigue teniend) y hoy en día todo el mundo conoce los nombres de Ross, Rachel, Monica, Phoebe, Chandler y Joey.

Mientras esperamos el reencuentro de Friends, que llegara a final de año, hemos recopilado las mejores curiosidades que quizás no conocías:

Las mejores curiosidades de la serie Friends

1. El embarazo de Phoebe

La trama del embarazo de Phoebe no iba a suceder, pero Lisa Kudrow se quedó embarazada en la vida real. Los guionistas tuvieron que improvisar la trama y así Phoebe ayudó a su hermano Frank Jr. y Alice a tener a los prqueños trillizos: Frank Jr. Jr., Leslie y la pequeña Chandler.

curiosidades friends serie

2. El perro blanco de Joey y Chandler

La figura del perro blanco gigante que adornaba el apartamento de Joey y Chandler, pertenecía a Jennifer Aniston en la vida real. Un amigo se lo regalo como amuleto cuando comenzó su carrera como actriz. Y parece que le trajo buena suerte. ¿Recordáis que Monica le prohibió a Chandler llevarse el perro cuando se fueron a vivir juntos?

3. Chandler iba a ser gay

El personaje de Chandler iba a ser gay, pero tras la elección de Matthew Perry para interpretarlo descartaron la idea. Pese a esto siempre hubo bromas acerca de la sexualidad de Chandler a pesar de tener varias novias. Al final se caso con Monica su mejor amiga y su gran amor. Sin duda una de las curiosidades de Friends más divertidas.

serie friends curiosidades

4. Monica y Joey iban a ser pareja

Monica y Joey iban a ser pareja, ¿os lo imagináis? Nosotros no. Los guionistas pensaron en estos protagonistas para ser la pareja principal de la serie. Fue Matt LeBlanc quien sugirió que fuesen solo amigos.

5. El nombre de la serie

La serie no iba a llamarse Friends, hubo varios nombres que los productores barajaron. Entre los que estan los siguientes:

  • Insomnia Café: la verdad que pasaban tanto tiempo en el Central Perk que es un nombre acertado pero nos quedamos con F.R.I.E.N.D.S.
  • Otros nombres fueron Friends like us (Amigos como nosotros), Six of one (Seis de uno), Across the Hall (Al final del pasillo), Erase una vez en el West Village. 

¿Os imagináis a Friends con otro nombre?. Nosotros nos quedamos sin ninguna duda con Friends. 

6. Ross y Rachel

Una de las curiosidades de la serie Friends que habría cambiado totalmente la trama, es que Ross y Rachel no iban a ser la pareja principal de la serie. Pero hubo tanta química entre David Schwimmer y Jennifer Aniston, que los productores decidieron que su romance fue una de las tramas centrales de la serie.

top 20 curiosidades

7. Lisa Kudrow odiaba tocar la guitarra

Aunque a nosotros nos encantan las canciones de Phoebe y nos las sabemos de memoria Smelly Cat. Lisa Kudrow odiaba tocar la guitarra, tuvo que recibir clases de guitarra para aprender a tocar los cuatro acordes de las canciones de Phoebe e incluso probo con bongos pero no resulto.

8. Sueldo millonario

Los actores protagonistas llegaron al acuerdo de cobrar de forma unánime 1 millón de dólares por episodio. En la primera temporada cobraban 22.000 dólares por episodio, una subida mas que notable. Todos cobraron lo mismo a lo largo de las diez temporadas de Friends. 

9. Phoebe y Chandler

En un primer momento los personajes de Phoebe y Chandler iban a ser secundarios. Según hemos podido saber, Phoebe y Chandler, interpretados por Lisa Kudrow y Matthew Perry, iban a tener menos peso que el resto. La decisión final es que ambos tuviesen el mismo peso y la serie fuese coral. Por suerte cambiaron de decisión tanto Phoebe como Chandler son imprescindibles.

10. David Schwimmer como director

Lo que muy pocos fans sabemos es que David fue director de diez episodios de la serie. El primero fue en 1999 “El de la última noche” y el ultimo “El de la madre biológica” en la décima temporada en 2004. Y le gusto tanto el arte de la dirección que su carrera postfriends ha ido encaminada por ese lado. 

Y seguimos con otras 10 Curiosidades de Friends

11. El marco amarillo de la puerta Dani DeVito

El famoso marco amarillo que adorna la puerta del apartamento de Monica era un espejo. Un miembro del equipo lo rompió y pensaron que quedaría bien en el apartamento de las chicas, dieron en el clavo! el marco amarillo se ha convertido en un elemento icónico de la serie. Incluso se pueden comprar replicas, en nuestra web las tenemos (enlace al post marco amarillo)

12. La canción de Friends

Fliparas con esta curiosidad pero la canción que iba a ser la entradilla de la serie iba a ser Shiny Happy Peoplede REM. Finalmente se eligió la que todos conocemos del grupo The Rembrandts.

13. Bruce Willis y la apuesta perdida

Bruce Willis perdió una apuesta con Matthew Perry, y el pago fue aparecer en Friends, además lo hizo de forma gratuita porque Bruce dono el dinero que recibió a la caridad.

14. David el científico

Hank Azaria quien interpreto a David el científico hizo unas pruebas para el personaje de Joey, al final fue Matt Leblanc quien consiguio el papel, pero los guionistas pensaron en el cuando apareció el personaje de David. Como curiosidad os revelamos que Hank Azaria le da voz a varios personajes de los Simpson el primero de ellos es Moe,pero no es el único además de Moe, Wiggum y Apu, el dependiente de la tienda de comic, Cletus Snake, Dr. Nick Riviera entre otros muchos personajes menos importantes que también aparecen en la serie. 

15. El padre de Matthew Perry en Friends

John Bennett Perry, el padre de Matthew Perry, que también es actor, hizo un cameo en la serie. Participo en la serie interpretando al padre de Joshua, el compañero de trabajo de Rachel por el que Ross sentía muchos celos

16. David Schwimmer

El primer actor confirmado para la serie fue David Schwimmer. Pero su personaje tuvo cambios de guión, en principio iba a tener un hijo con Elisabeth y otro con Rachel, pero finalmente solo tuvo una hija con Rachel, Emma, pensaron que iban a ser demasiados. 

17. Episodio Piloto

Antes de emitir el capitulo piloto, los productores llevaron a los 6 protagonistas a cenar a Caeser´s Palace en Las Vegas, para disfrutar de sus últimos momentos como personas anónimas. Después este hotel apareció en la serie en el capitulo en el que Ross y Rachel se casan borrachos en Las Vegas. 

18. Apellido familia Aniston

Rachel tiene que buscar una persona que oficie la boda de Chandler y Monica porque Joey no llega a tiempo, en el hotel donde se casan hay otra boda, la Anastassakis/Papasifakis oficiada por un sacerdote Griego Ortodoxo. Anastassakis es el apellido oficial de la familia de Jennifer Aniston.

19. La boda de Ross y Emily

Los guionistas no sabían cómo evitar la boda de Ross con Emily, y fue el propio David el que dio la idea cuando se equivoco en una frase en la lectura de guion: “Rachel, el taxi está aquí” en vez de “Emily, el taxi está aquí”. Los productores lo tenian claro esta boda no iba a producirse. 

friends curiosity

20. Acera Central Perk

Cuando la serie acabo cada uno de los miembros del elenco recibió como recuerdo un trozo de la acera del Central Perk.

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Deja un comentario