gunther friends

Gunther de Friends

James Michael Tyler,  interpreto a Gunther en Friends durante las diez temporadas que duró la serie. Tyler consigió el trabajo, que en principio iba a ser temporal, gracias a que sabía manejar la máquina del café de uno de los escenarios de Friends, el famoso Central Perk. Su vida cambio para siempre. James ha expresado en numerosas ocasiones, lo agradecido que se siente por haber pertenecido al elenco de actores que hicieron mágica esta serie.

Gunther es el secundario que más aparece en Friends. Concretamente en 131 episodios. Pese a ser tan recurrente, sabemos muy poco de su vida personal. Es un gran misterio.

gunther friends

La historia de Gunther

Sin duda Gunther como camarero del Central Perk tiene mucha presencia a lo largo de la historia de Friends. Si bien no destaca como el secundario más hablador, siempre se encuentra en el lugar adecuado en el momento adecuado para hacer uno de sus divertidos sketches.

  • Gunther era el encargado del Central Perk, la famosa cafetería donde Monica, Ross, Chandler, Joey, Rachel y Phoebe pasaban la mayor parte de su tiempo.
  • También sabemos de él, que esta secretamente enamorado de Rachel y quizás por eso la mantiene como camarera durante varias temporadas (aunque fuese una pésima empleada, no nos vamos a engañar…). Ella le tiene mucho aprecio, pero no le quiere de esa forma. Quizás esto también hace que en ocasiones Gunther no trate especialmente bien a Ross.
  • Fruto de este enamoramiento por Rachel, hizo algunas cosas por ella. Como quedarse con la gata egipcia que no paraba de arañarla, la señora bigotitos, la cual nunca volvieron a mencionar. Muy top ese episodio por cierto.
  • En el episodio “5×06 El del yeti”, Ross está vendiendo sus muebles. Su esposa Emily no puede ver a Rachel, ni nada que ella haya tocado o usado debido a la equivocación que sufrió Ross al pronunciar el nombre de Rachel en la boda. Por ello él tiene que deshacerse de todo su mobiliario, a petición de Emily. Es entonces cuando Gunther, al saber que Ross vende sus muebles y que Rachel ha tenido relación con ellos, los compra de inmediato. Vale, digamos que esto nos muestra que el amor que Gunther siente por Rachel roza lo obsesivo…
  • No sabemos mucho de la vida persona de Gunther, a excepción que fue un niño actor, como él mismo le cuenta a Joey. Momento en el que todos “flipamos” un poco.
  • Tampoco sabemos dónde vive. Esperemos que cerca del Central Perk, puesto que pasaba mucho tiempo allí. Solo le vimos fuera de la cafetería en las ocasiones en que los amigos hacían alguna fiesta en los apartamentos y él estaba invitado (o se acoplaba, no queda muy claro).
  • Una de las características más llamativas de Gunther en Friends es su color de pelo. Es muy llamativo y está a medio camino entre el rubio y el plateado. El actor ha reconocido que paso 10 años tiñendo habitualmente su cabello cada dos semanas, y al terminar la serie volvió a su color de pelo natural, el castaño. Los fans siempre recordaremos con cariño aquel cabello plateado tan característico de este personaje 🥰. Que le quedara bien ya es otra cosa…

Gunther es el mejor secundario de Friends

Una cosa está clara. Si tenemos que destacar un actor secundario de la serie, el peculiar camarero del Central Perk se lleva la palma. Y no solo por que es el que más escenas interpreta, sino que ademas la mayoría de estas son en la emblemática cafetería neoyorkina, lo que hace que le cojamos aún más cariño. Nunca sabremos qué habría pasado si se hubiera declarado a Rachel antes, pero de lo que estamos seguros es que Gunther dejo huella en nuestros Friends. 

¿Qué opináis de Gunther, os hubiera gustado que apareciese más en la serie y saber algo más de su vida personal? ¿quizás ves su apartamento? ¿que se hubiera echado novia?¿Un spin off? (como el de Joey, no por dios).

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Descubre más Post de nuestro Blog Oficial:

FRIENDS PHOEBBE

CHANDLER

ROSS