marcel friends

El mono Marcel

Los fans de la serie no olvidamos a un secundario muy especial, el mono Marcel de Friends, la mascota más famosa de la comedia (con permiso de la pollita y el pato de Chandler y Joey). Aunque solo participo en las dos primeras temporadas de la sitcom, se hizo un hueco en nuestros corazones. Marcel es un mono capuchino de tamaño medio, que aparece por primera vez en el episodio 10 de la primera temporada.

marcel friends

Marcel, el mono de Ross

mono de ross

Marcel aparece en la serie porque una amiga de Ross lo rescata de un laboratorio de animales y él decide quedárselo como mascota, ya que se encontraba un poco solo en su apartamento después de divorciarse de su exmujer Susan.

Ross y Marcel se hacen grandes amigos. Juntos viven grandes momentos, como cuando Marcel se come las fichas del Scrabbley y Ross tiene que llevarle al hospital para salvarle la vida. O cuando Rachel pierde a Marcel y logran recuperarlo. Marcel participo en la serie hasta que creció y sus necesidades de mono fueron más adultas. El paleontólogo tiene que buscarle un lugar más acorde a él. Al final encuentra su lugar en el Zoo de San Diego, donde vivirá bien con más monos de su especie.

El mono volvió a aparecer como estrella invitada en la cuarta temporada reconvertido en una estrella del cine. Sin duda, todos recordaremos una de las escenas más míticas de la serie cuando nuestros protagonistas de Friends al ver a Marcel entonan el In the jungle. Un momento para el recuerdo que nos saca una sonrisa siempre que lo vemos. Ya van 345 veces… pero una más no hará daño:

Marcel, Friends y un rodaje complicado

El mono Marcel de Friends en realidad es una mona, Katie. Y no es la última actuación de Marcel, pues este capuccino es un gran actor y aparece en diferentes series y películas de Holliwood. Incluso le hemos visto recientemente en un papel destacado en la serie Y: The Last Man. Pero si pensabais que todo eran risas en el set de rodaje con Marcel estabais muy equivocados. Sentimos romperos el corazón, pero en unas recientes declaraciones en el show de Jimmy Kimel, Matt LeBlanc ha dicho lo siguiente:  

“A ver, a mí sí me gustaba el mono. Me gustan mucho los animales y el mono molaba. Pero a David (Schwimmer)… no era muy fan. Era él el que tenía que trabajar con el mono todo el rato. No es que le diera miedo, pero estaba siempre ‘¿otra vez con el mono?’. Pero por mi parte, yo me llevaba bien con él”.

“David tenía algo de razón. Hubo un día en el que estábamos rodando algo con ella y en mitad de la toma decidió subirse al techo del estudio. Sus dueños tardaron como media hora en lograr que bajara de ahí arriba ofreciéndole gusanos de comida”, concluyó.

Un secundario más de Friends

Para nosotros los fans, el mono de Ross Marcel es uno de los secundarios mas importantes de Friends. Tanto por su trama, como por lo increíble que fue que Ross tuviese un mono de mascota. Pero no es la única mascota que aparece en la serie. 

No podemos dejar de mencionar en este post tan animal, a las queridas mascotas de Chandler y Joey, el pato y la pollita.  Sin olvidar la “curiosa” (por decir algo) gata egipcia que adoptó Rachel. Si queréis saber lo que pasó con ella tenéis que visitar el siguiente post. (post Gunther)

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS