vestuario de la serie friends

Vestuario de la Serie Friends

El vestuario de la serie Friends y el marcado estilo de los protagonistas, están muy presentes hoy en día. Sobre todo los de las chicas. Con la vuelta de los 90´s a nuestro a armario, no podemos dejar de fijarnos en los mejores looks que nos han dejado. Cuando se emitía la serie, el estilo que todos queríamos copiar era el de Rachel. Ella era una apasionada del mundo de la moda y siempre llevaba las últimas tendencias.

Pero si vemos la serie hoy en día, no solo identificamos el estilo de Friends por el que distinguía a la señorita Green. Tanto Monica como Phoebe nos han dejado grandes looks para el recuerdo.  De hecho el estilo que más de moda estaría hoy en día es el de Monica. ¡¡Vamos a analizarlo!!

vestuario serie friends

El estilo de Monica

Nos hemos dado cuenta de que el vestuario de Monica estaba realmente basado en el estilo icónico de la moda de los años 90, y que hoy sigue estando de plena actualidad. Monica fue una de las primeras en llevar los conocidísimos Mom Jeans con camisas anudadas a la cintura. Dentro de lo que podemos encontrar en su vestuario a lo largo de la serie Friends, también había vestidos de tirantes con camisetas debajo, jerseys boy friends, cropped tops, vestidos camiseros, peto vaquero… combinaba todos esos looks con camisetas básicas… ¿Os suena?

Si!! El estilo de Monica a día de hoy, es nuestro preferido. Hay que reconocer qué Cortney Cox es bellisima y lucia todos los looks de Monica con un estilo increíble, no podemos olvidarnos de su color preferido EL ROJO. Según Debra McGuire, la estilista de Friends, hoy en día queremos copiar el armario de Monica.

estilo monica friends
friends vestuario
look friends

El estilo de Rachel

Rachel Green era la auténtica influencer de la serie. Ella era una apasionada de la moda y  consiguió un buen puesto de trabajo en Ralph Lauren. Su corte de pelo, “El Rachel” fue copiado por miles de mujeres en la década de los 90. Sin duda el estilo de Rachel es el más icónico dentro de el vestuario de la serie Friends. Sus looks son tendencia hoy en día.

Rachel combinaba a la perfección diferentes estilos. Fue una de las primeras en llevar los vestidos lenceros y el LBD (little black dress), minifaldas combinadas con botas altas, peto vaquero en todas sus versiones, las camisas de cuadros estilo grunch y no podemos olvidarnos de sus working looks que siguen siendo una inspiración para llevar a la oficina. El estilo de Rachel en Friends siempre estaba y sigue a la moda, eso es una realidad. A día de hoy sus looks son una inspiración.

estilo rachel friends
vestuario rachel friends
ropa rachel friends

El estilo de Phoebe

El Estilo de Phoebe es el más peculiar de las chicas de la serie. Phoebe se caracteriza por llevar divertidos outfits. Combina como nadie la mezcla de diferentes estampados. Fue de las primeras en llevar multiples collares superpuestos y anillos. Nos enseñó a llevar el estilo boho tan de moda hoy en día. En el armario de Phoebe encontramos muchas de las tendencias del momento: vestidos prints de flores estilo francés, faldas por el tobillo, camisetas estampadas y con tie dye, prendas de estilo goth y accesorios para el pelo. ¡¡Phoebe era la reina de los complementos!!.

No podemos olvidarnos del abrigo de pelo naranja que estilaba nuestra protagonista. Siempre sintético, eso si. Ella era una gran  defensora de los derechos animales, por lo que su vestuario en Friends siempre iba en esa linea (salvo aquel capítulo que fue tentada por un abrigo de piel…). En estos últimos años, hemos visto abrigos similares en las tiendas de moda. El armario de Phoebe no tiene nada que envidiar a los de Monica y Rachel. Si tu estilo es Boho, ya sabes quien es tu inspiración. 

estilo friends
estilo phoebe friends

Curiosidades del estilo y vestuario de la serie Friends:

Debra McGuire, la diseñadora del vestuario de la serie, ha explicado en la revista The Guardian algunos de los secretos mejor guardados del vestuario y estilo que llevaban los protagonistas:

  • Cada uno tenía su estilo propio, pero todos debían combinar entre si. El estilo casual de los protagonistas era el denominador común que les daba armonía en escena.
  • El vestuario que llevaban combinaba con los decoradores de la serie: el apartamento morado de Monica, el sofa del Central Perk, etc.
  • En cada capitulo se usaban entre 50 y 70 looks diferentes, los protagonistas se cambiaban hasta 6 veces de ropa. Una auténtica locura.
  • Hacíamos que los looks parecieran “pobres”, pero realmente no lo eran” ha declarado McGuire. En Nueva York en esa época la gente vestía muy bien, y si analizamos prenda a prenda… $$$
  • La biker de cuero que acompaño a Joey unas temporadas, era un diseño de Armani. Por poner un ejemplo.

Esta claro que los 90´s han vuelto para quedarse, al menos un tiempo más. Continúan siendo la tendencia mas imitada del momento. Si apostáis por la tendencia noventera podéis volver a ver la serie y encontrar la inspiración en los outfits de las protagonistas. Seguro que la mayoria de el vestuario de la serie Friends o al menos una gran parte, combina con tu estilo. ¿Y tú qué estilo prefieres, Monica, Rachel o Phoebe?

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN SERIEFRIENDS.COM

Además del Vestuario serie Friends, descubre más Post de nuestro Blog Oficial:

ROSS

RACHEL

JOEY

MONICA

CHANDLER

PHOEBE